Renta 4 Gestora, 27 años generando valor

gestión patrimonial, mercados de capitales y servicios de inversión

Renta 4 Latinoamérica +27,8% a 31/8. Informe de Seguimiento y ficha

ALEJANDRO VARELA , Gestor de Fondos
06 septiembre 2016

Renta 4 Latinoamérica FI se postula como uno de los fondos más rentables del año. Acumula ya un 27,8% de rentabilidad en 2016 tras haber sumado un 5,3% en el mes de agosto. La región sigue acaparando el interés, como consecuencia de la salida de fondos de los mercados desarrollados que buscan otros mercados donde obtener mayores rentabilidades. La notable mejora de los mercados de materias primas, ha vuelto a desempolvar el atractivo de los mercados sudamericanos. Brasil (+1,03%) y Colombia (+5,5%) han sido los mercados más pujantes durante el mes de agosto, donde el país carioca atraía las miradas gracias a la celebración de los juegos olímpicos. Por el contrario, Perú retrocedía tras los cambios políticos un 1,78%. Quizá ha sorprendido la depreciación de algunas divisas como el peso chileno (-2%) o el Sol peruano (-1,5%), mientras el peso colombiano se apreciaba. Chile suscita serias dudas por la pérdida de popularidad de su Presidenta al tiempo que Brasil y Perú despiertan interés a la espera de un mayor dinamismo en sus economías tras los recientes cambios de gobierno. Las economías emergentes, y en especial las sudamericanas siguen disfrutando el cambio de sentimiento inversor propiciado a inicios de año y que se extiende ya por más de siete meses.



Ranking Expansión



DATOS a 28/8/2016 23:26h, Fuente :Diario Expansión.-


El buen comportamiento del fondo se sustenta de manera muy significativa en el comportamiento del mercado de divisas, donde el real brasileño, el peso colombiano y el peso chileno han contribuido a reforzar la rentabilidad del fondo. Este proceso podría continuar dado que las divisas se encuentran todavía muy débiles desde una perspectiva histórica.


Comportamiento



Al margen de esto, el mejor comportamiento de Brasil (más del 50% de nuestro fondo, actualmente), cuyo comportamiento está superando las expectativas dentro de su compleja situación económica y política, y el impulso de los mercados de materiales básicos, también con gran presencia en el fondo, está permitiendo recoger importantes ganancias.

La región está viviendo importantes cambios políticos que incrementan la confianza de los inversores. Brasil, Argentina, Perú y Colombia viven momentos trascendentales con importantes giros en sus gobiernos y la mejora de los mercados de materias primas, supone un alivio extraordinario para sus economías. Este comportamiento se adivina sostenible y podría extenderse a los próximos años por cuanto parece haberse consolidado estos últimos meses el punto de inflexión iniciado a principios de año. Otro factor crítico es la velocidad de subida de los tipos de interés, una subida que parece dilatarse por parte de la FED y que en cualquier caso será muy paulatina y gradual.

Tras varios ejercicios marginada por los inversores, Latinoamérica vuelve a situarse como una opción atractiva y rentable a medio y largo plazo.


Exposición y valor liquidativo




Gráfico divisas




Aportaciones al fondo



Ver Ficha (Documento en Pdf)

Ver Informe de seguimiento (Documento en Pdf)


Tel: 91 398 48 05 Email: online@renta4.es


La presente nota IIC no presta asesoramiento financiero personalizado. Ha sido elaborado con independencia de las circunstancias y objetivos financieros particulares de las personas que lo reciben. El inversor que tenga acceso a la presente nota IIC debe ser consciente de que los valores, instrumentos o inversiones a que el mismo se refiere pueden no ser adecuados para sus objetivos específicos de inversión, su posición financiera o su perfil de riesgo ya que éstos no han sido tomados en cuenta para la elaboración de la presente nota IIC, por lo que debe adoptar sus propias decisiones de inversión teniendo en cuenta dichas circunstancias y procurándose el asesoramiento específico y especializado que pueda ser necesario.

El contenido del presente documento así como los datos, opiniones, estimaciones, previsiones y recomendaciones contenidas en el mismo, han sido elaborados por Renta 4, con la finalidad de proporcionar a sus clientes información general a la fecha de emisión de la nota IIC y está sujeto a cambios sin previo aviso. Este documento está basado en informaciones de carácter público y en fuentes que se consideran fiables, pero dichas informaciones no han sido objeto de verificación independiente por Renta 4 por lo que no se ofrece ninguna garantía, expresa o implícita en cuanto a su precisión, integridad o corrección.

Renta 4 no asume compromiso alguno de comunicar dichos cambios ni de actualizar el contenido del presente documento. Ni el presente documento ni su contenido constituyen una oferta, invitación o solicitud de compra o suscripción de valores o de otros instrumentos o de realización o cancelación de inversiones, ni puede servir de base a ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo.

Renta 4 no asume responsabilidad alguna por cualquier pérdida directa o indirecta que pudiera resultar del uso de este documento o de su contenido. El inversor tiene que tener en cuenta que la evolución pasada de los valores o instrumentos o resultados históricos de las inversiones, no garantizan la evolución o resultados futuros.

El precio de los valores o instrumentos o los resultados de las inversiones pueden fluctuar en contra del interés del inversor incluso suponerle la pérdida de la inversión inicial. Las transacciones en futuros, opciones y valores o instrumentos de alta rentabilidad (high yield securities) pueden implicar grandes riesgos y no son adecuados para todos los inversores. De hecho, en ciertas inversiones, las pérdidas pueden ser superiores a la inversión inicial, siendo necesario en estos casos hacer aportaciones adicionales para cubrir la totalidad de dichas pérdidas.

Por ello, con carácter previo a realizar transacciones en estos instrumentos, los inversores deben ser conscientes de su funcionamiento, de los derechos, obligaciones y riesgos que incorporan, así como los propios de los valores subyacentes de los mismos. Podría no existir mercado secundario para dichos instrumentos.

Cualquier Entidad integrante del Grupo Renta 4 o cualquiera de las IICs o FP gestionados por sus Gestoras, así como sus respectivos directores o empleados, pueden tener una posición en cualquiera de los valores o instrumentos a los que se refiere el presente documento, directa o indirectamente, o en cualesquiera otros relacionados con los mismos; pueden negociar con dichos valores o instrumentos, por cuenta propia o ajena, proporcionar servicios de asesoramiento u otros servicios al emisor de dichos valores o instrumentos, a empresas relacionadas con los mismos o a sus accionistas, directivos o empleados y pueden tener intereses o llevar a cabo cualesquiera transacciones en dichos valores o instrumentos o inversiones relacionadas con los mismos, con carácter previo o posterior a la publicación de la presente nota IIC, en la medida permitida por la ley aplicable.El Grupo Renta 4 Banco tiene implementadas barreras de información y cuenta con un Reglamento Interno de Conducta de obligado cumplimiento para todos sus empleados y consejeros para evitar o gestionar cualquier conflicto de interés que pueda aflorar en el desarrollo de sus actividades.El Grupo Renta 4 recibe una comisión de depositaría, gestión e intermediación por la gestión de las IICs o FP depositadas gestionadas o que se intermedian por alguna de las entidades que componen el Grupo Renta 4.

Los empleados de Renta 4, pueden proporcionar comentarios de mercado, verbalmente o por escrito, o estrategias de inversión a los clientes que reflejen opciones contrarias a las expresadas en el presente documento.

Ninguna parte de este documento puede ser: (1) copiada, fotocopiada o duplicada en ningún modo, forma o medio (2) redistribuida o (3) citada, sin permiso previo por escrito de Renta 4. Ninguna parte de esta nota IIC podrá reproducirse, llevarse o transmitirse a aquellos países (o personas o entidades de los mismos) en los que su distribución pudiera estar prohibida por la normativa aplicable. El incumplimiento de estas restricciones podrá constituir infracción de la legislación de la jurisdicción relevante.

El sistema retributivo del autor/es de la presente nota IIC no está basado en el resultado de ninguna transacción específica de banca de inversiones.


Compartir en: