El evento fué presentado por el periodista económico Luis Vicente Muñoz, quien tras realizar la introducción de la jornada, entrevistó a Enrique Sánchez del Villar, presidente de Renta 4 Gestora.
En su entrevista, Enrique repasó los resultados del año 2024, ofreció las expectativas de la Gestora para 2025 y señaló que, pese a la alta volatilidad, “... la incertidumbre no puede ser excusa para estar invertidos. Si fuera así, nunca invertiríamos”.
En la primera mesa, dedicada a analizar las tendencias y oportunidades de los mercados de renta variable, participaron los gestores Javier Galán, Elena Rico, Diego Santo Domingo y Javier Vázquez.
En la mesa se hizo hincapíe en la estrategia en este tipo de activos en general y en particular en las industrias de salud, tecnología, industriales y defensa y consumo.
El evento continuó con la mesa de Renta Fija, donde Ignacio Victoriano y Carmen García repasaron las previsiones de bajadas de tipos de interés, la alta volatilidad en el mercado de bonos y el ‘high yield’.
Ambos gestores compartieron la previsión del buen comportamiento y rentabilidad positiva para la renta fija en 2025 pese a la incertidumbre macro.
El evento finalizó con la mesa dedicada a la selección de activos, donde los gestores Alejandro Varela, Miguel Jiménez y David Cabeza analizaron la composición mixta en las carteras entre renta fija y renta variable, la oportunidad de las ‘small caps’ en un contexto de creciente proteccionismo y, en general, la búsqueda de las oportunidades.
En su opinión, China, las ‘small caps’ y la región de Latinoamérica se presentan como posibles sorpresas en el 2025.
La gestión Quality, o gestión basada en calidad, es una filosofía de inversión que selecciona sus activos en base a unos criterios de calidad y crecimiento.
En Renta 4 Gestora aplicamos esta filosofía por la idea que la sustenta: la obtención de rendimientos consistentes en el largo plazo. Para llevarla a cabo, la gestión Quality se basa en la búsqueda de empresas con buen modelo de negocio, resultados consistentes, balance sólido y con endeudamiento bajo. Y siempre con un buen equipo gestor detrás que cuenta con años de experiencia.