Sobre Renta 4

Morningstar vuelve a acreditar la calidad de los fondos de Renta 4 Gestora

Renta 4 Gestora

Renta 4 Gestora

Renta 4

De manera cualitativa, el portal especializado Morningstar ha calificado varios fondos de Renta 4 Gestora, obteniendo las máximas calificaciones: Gold y Silver. Una buena muestra de que la consistencia y la experiencia en la gestión de Renta 4 Gestora otorgan buenos resultados en el largo plazo. Y es que, según explican en Morningstar: “Cuando nuestros analistas otorgan un rating a los fondos lo que están buscando son gestores que pueden, de cara al futuro, superar al mercado de forma sostenible y repetible”.

Este es el caso del fondo Renta 4 Activos Globales, gestionado por Javier Galán y certificado con el máximo rating (“Gold”). Se trata de un fondo de inversión mixto flexible, defensivo y global, con un porcentaje de renta variable del entorno al 25%. Además, el fondo tiene una filosofía diferenciada y definida, basada en dos pilares básicos: Compañías de alta calidad (Quality Compounders) y Valor (Value Investing) para dotar de mayor consistencia el comportamiento del fondo.

Otros cuatro vehículos de Renta 4 Gestora han sido calificados con el rating “Silver”: Renta 4 Acciones Globales (gestionado por Celso Otero), Renta 4 Valor Europa, Renta 4 Bolsa (gestionados también por Javier Galán) y Renta 4 Megatendencias Consumo (gestionado por David Cabeza). La calificación “Silver” otorgada por los analistas de Morningstar es la siguiente en la escala y viene a mostrar que dichos fondos, pueden, en el largo plazo, comportarse mejor que sus competidores.

Por último, otros cinco vehículos de Renta 4 Gestora han sido calificados con el rating “Bronze”: Renta 4 Megatendencias Salud, Renta 4 Small Caps Euro, Renta 4 Megatendencias Tecnología, Renta 4 Megatendencias Medio Ambiente y Renta 4 Latinoamérica. La calificación “Bronze” según los análisis de Morningstar también quieren enfatizar la mayor probabilidad de obtener mayor éxito en la inversión frente al resto de fondos sin calificación cualitativa.

Los analistas determinan la calificación de un fondo en función de tres puntos fundamentales: Personas, Proceso y Gestora (anteriormente eran 5) y también se tiene en cuenta las comisiones de cada fondo. De esta forma, desde 2019, conseguir un sello de aprobación de Morningstar es aún más complicado para los gestores.

El portal especialista evalúa cada vehículo de inversión de manera cuantitativa con sus famosas estrellas, pero de manera cualitativa gracias a estas calificaciones que, sin duda, ayudan a los inversores en la toma de decisiones en la elección de fondos y evitan el excesivo foco en la toma de decisiones de inversión en un fondo solo por el comportamiento pasado.







Por Renta 4 Gestora
Tel: 91 398 48 05 Email: clientes@renta4.es


El análisis y los comentarios recogidos en la página web www.Renta4.com están dirigidos a inversores con experiencia, un amplio conocimiento del funcionamiento de los mercados de valores, y una baja aversión al riesgo. Es posible que los comentarios aquí expresados no sean aplicables a su perfil de inversión o a su situación patrimonial personal. En caso de duda sobre la idoniedad de los comentarios expresados en la web en su caso concreto, le recomendamos ponerse en contacto con Renta 4 a través del departamento de atención al cliente o de cualquiera de nuestras oficinas

El presente documento ha sido realizado por los Departamentos de Análisis y Contenidos de Renta 4 basándose en fuentes consideradas como fiables, aunque Renta 4 no garantiza la veracidad, integridad, exactitud y seguridad de las mismas. Los informes reflejan la opinión de este departamento, la cual puede variar sin previo aviso. Este documento no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores. Renta 4 no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Este informe en ningún caso pretende ser una recomendación de compra o venta de instrumentos financieros. Renta 4 no será en ningún caso responsable de los daños o perjuicios que puedan sufrir aquellas personas que formalicen este tipo de operaciones.