MiFID II refuerza la protección del inversor y las normas de conducta, aumenta la transparencia en los mercados, mejora la regulación de los instrumentos financieros y armoniza los servicios de inversión a nivel de la Unión Europea.
El sistema global del LEI surgió con la necesidad de desarrollar un sistema eficaz de identificación de las contrapartidas en operaciones financieras a escala global. El LEI identifica unívocamente a las entidades legales a nivel mundial. Es un código único, permanente, consistente y portable para cada entidad.
Esta política establece como se tratan y protegen tus datos personales, para todos los canales puestos a disposición , ya seas cliente o no de Renta 4 Gestora.
Divulgación de información en materia de sostenibilidad
Regulación SFDR
El principal objetivo del Reglamento de Divulgación SFDR (Sustainable Finance Disclosure Regulation) es que gestoras y cualquier otra entidad financiera compartan la información en esta materia, de forma transparente y estructurada.
Uno de sus principales objetivos es, por ejemplo, que las gestoras cataloguen cada uno de sus fondos de inversión, dentro del nivel de sostenibilidad que corresponda en base a los criterios establecidos. Esta clasificación se puede consultar en el folleto de cada uno de los fondos.
Otro de sus cometidos es la divulgación de información en relación a las principales incidencias adversas en materia de sostenibilidad, lo que llaman las PIAs. Más abajo puedes consultar los informes anuales.
Si quieres saber más sobre nuestras políticas ESG, puedes consultarlas en el link que verás a continuación.