Invertimos en empresas de calidad para conseguir crecimiento a largo plazo.
La mayoría de nuestros fondos no tienen inversión mínima y ni comisiones de suscripción ni reembolso.
Más de 35 años como gestora de recorrido profesional reconocido y premiado.
Encuentra el fondo de Retorno Absoluto que mejor se adapte a tus objetivos y riesgo gracias al gran catálogo de fondos que te ofrecemos:
La principal característica de los fondos de inversión de retorno absoluto es que tiene como objetivo la búsqueda de rentabilidad positiva desligándose del comportamiento del mercado. Para conseguirlo, la estrategia adoptada por estos fondos es muy flexible a la hora de escoger los activos, por lo que la responsabilidad de lograr los objetivos marcados recae principalmente en el equipo gestor.
Esta libertad de gestión que busca la descorrelación de los mercados hace que los fondos de retorno absoluto no tengan un índice de referencia y sus resultados no estén ligados a los mismos.
Por tanto, estos fondos están pensados para ahorradores que quieran asumir pocos riesgos y deseen evitar la volatilidad de los mercados.
Conoce cómo contratar los fondos de Renta 4 Gestora
Ponemos a tu disposición diferentes canales de distribución para contratar nuestros fondos, de forma cómoda y sencilla
Fondos de renta fija
Fondos indicados para ahorradores conservadores. Invierten en activos de renta fija en detrimento de rentabilidades más ajustadas.
Fondos de renta variable
Fondos para inversores tolerantes que quieran la mayor rentabilidad para su patrimonio a cambio de exposición a mayor volatilidad.
Fondos mixtos
Fondos que invierten tanto en renta variable como fija, variando su porcentaje dependiendo del fondo. Se adaptan a todo tipo de inversores.
Megatendencias
Fondos que invierten en tendencias y corrientes que van a cambiar y que están cambiando el mundo, con un horizonte temporal de largo plazo.
Apúntate al boletín de Renta 4 Gestora
Ponte al día de la actualidad económica con nuestro boletín, donde te informarás de los eventos del mercado, nuestros fondos destacados y muchas novedades.
La característica principal de los fondos de retorno absoluto es su flexibilidad a la hora de invertir en diferentes activos, dado que su filosofía de inversión tiene como base obtener buenos rendimientos con independencia de los mercados. Estos fondos no tienen ningún índice de refe y pueden invertir en todo tipo de activos.
Los fondos de inversión de retorno absoluto invierten en todo tipo de activos para conseguir un objetivo establecido: la obtención de rentabilidad ajustada a un perfil de riesgo definido. Esto significa que pueden invertir tanto en renta fija como variable, divisas, derivados e incluso otro tipo de activos. Además, tampoco se rigen por ningún índice de referencia.
La diferencia entre los fondos de inversión de retorno absoluto y los fondos de inversión de otras categorías es que los de retorno absoluto no tienen una política de inversión fija sobre activos financieros a los que se expone, sino que buscan cumplir un objetivo de rentabilidad y riesgo mediante la flexibilidad en la gestión de esos activos.
La diferencia entre los fondos de inversión de retorno absoluto y los fondos de inversión de otras categorías es que los de retorno absoluto no tienen una política de inversión fija sobre activos financieros a los que se expone, sino que buscan cumplir un objetivo de rentabilidad y riesgo mediante la flexibilidad en la gestión de esos activos.
El horizonte temporal se refiere al tiempo que estimamo tener nuestro dinero invertido en el fondo. Cuando hablamos de fondos de retorno absoluto, lo ideal es plantearse un horizonte temporal a medio/largo plazo, de al menos unos dos o tres años, ya que aunque estan desligados de las tendencias de los mercados, no están exentos de riesgo.
Los fondos de retorno absoluto, como cualquier producto financiero, están expuestos a riesgo y pueden sufrir rentabilidad negativas. En el Documento de Datos Fundamentales para el Inversor de cada fondo, puedes informarte de su nivel de riesgo. La CNMV establece una escala de riesgo del 1 al 7, siendo el 1 indicador de menor riesgo y menor rendimiento y 7 de mayor riesgo y mayor rendimiento.
Al ser un producto que busca una rentabilidad ajustada al riesgo sin una inversión fija en un activo concreto, los fondos de retorno absoluto proporcionan rentabilidades más estables, ya que su filosofía de inversión los descorrela de los movimientos y tendencias de los mercados. Gracias a esta característica, estos fondos ofrecen más tranquilidad en periodos de volatilidad e inestabilidad financiera.
RIESGOS DE LOS FONDOS DE INVERSIÓN
Las inversiones en Fondos de Inversión están sujetas a las fluctuaciones del mercado y otros riesgos inherentes a la inversión en valores, por lo que el valor de adquisición de un Fondo y los rendimientos obtenidos pueden experimentar variaciones tanto al alza como a la baja y cabe que un inversor no recupere el importe invertido inicialmente.
La normativa europea (Reglamento PRIIPS) establece niveles de riesgo para cada fondo de inversión. Puedes consultar los niveles de riesgo de cada uno de nuestros fondos, así como los folletos informativos y los documentos con los datos fundamentales para el inversor, en cualquiera de nuestras oficinas, en los registros de la CNMV o haciendo clic en nuestro listado de fondos de inversión.