Fondo Renta 4 Valor Relativo

Fondo Renta 4 Valor Relativo

El fondo de inversión más flexible y que mejor se adapta ante cualquier escenario.

SOLICITAR INFORMACIÓN
Fondo Renta 4 Valor Relativo

Características del Fondo Renta 4 Valor Relativo

¿En qué invierte Renta 4 Valor Relativo?

¿En qué invierte Renta 4 Valor Relativo?

Renta 4 Valor Relativo es un fondo de retorno absoluto que invierte el 100% de su patrimonio en todo tipo de activos de Renta Fija. Al mismo tiempo, al ser un fondo de retorno absoluto, esto le permite flexibilizar su estrategia de inversión lo máximo posible ante los movimientos que experimenten los mercados. 

El objetivo del fondo es conseguir una revalorización en el medio y largo plazo, maximizando el binomio rentabilidad/riesgo, siempre dentro del universo de Renta Fija. 

Al tener una estrategia más flexible, este fondo puede sufrir más volatilidad que otros fondos de renta fija, aunque sigue siendo un fondo que sería adecuado para inversores conservadores o moderados.

VER FICHA DEL FONDO
  • El único fondo español de Retorno Absoluto que invierte su patrimonio en Renta Fija

    Aunque el fondo Renta 4 Valor Relativo es un fondo de inversión de retorno absoluto, cuenta con la peculiaridad de que solo invierte en activos de Renta Fija. De esta forma, es un fondo que se dirige a inversores de perfil conservador o moderado. 

    Teniendo esto en cuenta, el fondo invierte en todo el universo de diferente activos de renta fija, pudiendo exponerse a algunos productos con más volatilidad dentro de su espectro, por lo que el horizonte temporal a plantearse debería ser más amplio frente a otros fondos de inversión de renta fija. 

La categoría "1" no significa que esté libre de riesgo.

Este dato es indicativo del riesgo del fondo y está calculado en base a datos simulados que, no obstante, pueden no constituir una indicación fiable del futuro perfil de riesgo del fondo. Además, no hay garantías de que la categoría indicada vaya a permanecer inalterable y puede variar a lo largo del tiempo.

Este número es indicativo del riesgo del producto, siendo 1/6 indicativo de menor riesgo y 6/6 de mayor riesgo

Este dato es indicativo del riesgo del fondo y está calculado en base a datos simulados que, no obstante, pueden no constituir una indicación fiable del futuro perfil de riesgo del fondo. Además, no hay garantías de que la categoría indicada vaya a permanecer inalterable y puede variar a lo largo del tiempo.

<p>La categoría &quot;1&quot; no significa que esté libre de riesgo.</p> <p>Este dato es indicativo del riesgo del fondo y está calculado en base a datos simulados que, no obstante, pueden no constituir una indicación fiable del futuro perfil de riesgo del fondo. Además, no hay garantías de que la categoría indicada vaya a permanecer inalterable y puede variar a lo largo del tiempo.</p>

2/6

2/6

Potencialmente menor rendimiento. Menos riesgo
Potencialmente mayor rendimiento. Mayor riesgo
1
2
3
4
5
6
7
La categoría '1' no significa que esté libre de riesgo
  • Riesgo de los fondos de inversión

    La inversión nunca está exenta de riesgos, por eso es tan importante que tengas definido un perfil inversor y una estrategia con la que te sientas a gusto. El riesgo de tu inversión dependerá principalmente de los siguientes factores:

    • Volatilidad del mercado: las variaciones del activo en el que se invierta. Cuanto mayor es la volatilidad, mayor es el riesgo, así como el potencial de rentabilidad.
    • Duración de la cartera: En renta fija la duración de la cartera es importante, ya que cuanto mayor es la duración del activo, más sensible es a los tipos de interés.
    • Estrategia de inversión: Las decisiones tomadas por el gestor del fondo o de la cartera, definirán el riesgo de la misma. Cuanta más rentabilidad se busque, la estrategia será más agresiva y, por tanto, se asumirá más riesgo. 

    El Reglamento PRIIPs establece la metodología de cálculo de los riesgos mediante la combinación del riesgo de mercado (sobre la base del cálculo del valor en riesgo o «VaR») y del riesgo de crédito. El indicador resumido de riesgo (en una escala de 1 a 7 en función de la complejidad) es una guía del nivel de riesgo del producto en comparación con otros. Es necesario revisar la documentación legal del producto para conocer si os riesgos se ajustan a tu perfil.

Fondos de Retorno Absoluto de Renta 4 Gestora

Conoce el resto de fondos de Retorno Absoluto disponibles en Renta 4 Gestora

Documentación relevante del fondo Renta 4 Valor Relativo

  • Apúntate al boletín de Renta 4 Gestora

    Ponte al día de la actualidad económica con nuestro boletín, donde te informarás de los eventos del mercado, nuestros fondos destacados y muchas novedades.

¿Por qué invertir Renta 4 Gestora?

30 años de experiencia

Llevamos más de 30 años gestionando fondos de inversión, en la actualidad gestionamos más de 4.759 millones de euros en fondos y SICAVs.

NUESTRA FILOSOFÍA

Gestión Activa y Asesoramiento

Si no tienes conocimientos suficientes para invertir, cualquier asesor de nuestras oficinas te ayudará a sacar el mayor rendimiento a tus inversiones.

NUESTROS FONDOS

Equipo profesional de confianza

Contamos con un equipo profesional con una gran experiencia en el mundo financiero y que analiza exhaustivamente todos los mercados.

CONOCE AL EQUIPO

Grandes reconocimientos

El esfuerzo y la constancia nos han llevado a conseguir grandes premios asociados a las buenas rentabilidades de nuestros fondos y al trabajo en equipo

VER PREMIOS

ee
  • Esta información no constituye una oferta o recomendación individualizada de inversión. Ninguna información contenida en él debe interpretarse como asesoramiento o consejo.

    INVERSIÓN NO GARANTIZADA. Las inversiones de Renta 4 Valor Relativo, están sujetas a las fluctuaciones del mercado y otros riesgos inherentes a la inversión en valores, por lo que el valor de adquisición de Renta 4 Valor Relativo y los rendimientos obtenidos pueden experimentar variaciones tanto al alza como a la baja y cabe que un inversor, no recupere el importe invertido inicialmente. El fondo Renta 4 Valor Relativo asume un riesgo derivado de las fluctuaciones del tipo de cambio de divisas. Este fondo puede invertir un porcentaje del 100% de la exposición total en emisiones de renta fija de baja calidad crediticia, por lo que tiene un alto riesgo de crédito. Rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras. El grupo Renta 4 recibe honorarios por comercialización y/o gestión de Renta 4 Valor Relativo. Más información en r4.com.

    Renta 4 Valor Relativo, inscrito con el nº 4221 en CNMV. Sociedad Gestora: Renta 4 Gestora, S.G.I.I.C., S.A. Entidad Depositaria: Renta 4 Banco S.A. Puede consultar los folletos informativos de nuestros fondos de inversión y los documentos con los datos fundamentales para el inversor en cualquiera de nuestras oficinas, en nuestra web o en los registros de la CNMV (www.cnmv.es).