
Renta 4 Pegasus cede un 0,1% en mayo con lo que la rentabilidad desde principios de año es del -3,8%. La rentabilidad desde lanzamiento del fondo (2007) es de un +50% lo que implica un 3,2% anualizado.
Seguimos inmersos en un escenario incierto con poca visibilidad sobre las consecuencias económicas de esta recesión, donde estamos teniendo datos económicos muy malos pero unos estímulos sin precedentes para sostener la economía. Como novedad desde el mes pasado, parece que los miedos a una segunda oleada, una vez que terminase el confinamiento, se han disipado por el momento lo que ha ayudado al buen tono de los mercados financieros. En el fondo hemos seguido con la estrategia mencionada en anteriores comunicaciones y que va en la línea de aumentar nuestras inversiones y bajar la liquidez en el fondo. Hemos continuado con las compras del mes pasado, priorizando bonos de compañías con negocios globales. Representan más de un 60% del patrimonio desde el 50% anterior y 35% en marzo. Así hemos comprado bonos de Daimler, Peugeot, Royal Dutch, Thales, Kering, Ferrovial, Signify, Amadeus y Continental. Mantenemos los pagarés de empresas (18% del patrimonio) y la exposición a bolsa en el 5%. La TIR de la cartera de renta fija (incluyendo los pagarés) es superior al 4%, lo que nos hace estar confortables de cara a la evolución del fondo en el medio plazo. El punto de partida del año pasado con más del 50% en activos monetarios nos hacía estar menos confortables que en la situación actual. La cartera además está muy diversificada y combina tanto bonos de compañías periféricas como otras europeas de calidad.
Este mes nos han perjudicado las inversiones en libras (bono de EIB, máxima calificación crediticia) y Unibail mientras que en el lado positivo mencionar la evolución de Bono de Bankia perpetuo y bono mexicano. No esperamos grandes variaciones en la estrategia de este mes, una vez que ya hemos bajado la liquidez del fondo hasta niveles del 15% en los que nos sentimos más cómodos.
El pasado 21 y 22 de mayo tuvo lugar el Renta 4 Gestora Investor's Day 2020. El equipo de gestión de Renta 4 Gestora hizo un profundo análisis de los fondos que gestionamos, con el objetivo de ayudar a entender cuál es nuestra forma de trabajar, nuestra filosofía de inversión y las importantes diferencias de gestión por tipo de activo: renta variable, renta fija y retorno absoluto. A continuación, podéis encontrar los links a las presentaciones en diferido, por si os resulta de interés.
Página de Investor's Day:
https://www.renta4gestora.com/eventos-renta-4-gestora/investors-day
Día 1 Bienvenida:
https://youtu.be/0DzkaQ3sbnQ
Renta Variable Europea:
https://youtu.be/R3twGnOVg-E
Renta Variable Global:
https://youtu.be/RZTGyFBXOm0
Renta Fija y Retorno Absoluto:
https://youtu.be/Q5O4u_ERdzQ
Fondos Mixtos y Retorno Absoluto:
https://youtu.be/rXV6ukp9BZY
Ver Informe Completo (Documento en Pdf)
Miguel Jiménez Sierra
Tel: 91 398 48 05 Email: clientes@renta4.es