DNI Electrónico

Opera en Internet y realiza gestiones telemáticas con las máximas garantías de seguridad. Acreditarás electrónicamente tu identidad y podrás firmar transacciones electrónicas ante las Administraciones Públicas y ante otros prestadores de servicios que participan de la firma electrónica.

¿Cómo acceder con DNIe a REnta 4 Banco?
Para poder acceder a la Web de Renta 4 Banco con tu DNIe, debes habilitar previamente el acceso con tu DNIe desde el área “Mi Perfil” de la Web de clientes. Una vez hayas finalizado el registro, debes seguir estos pasos para acceder a Renta 4 con tu DNIe:
  • Pulsa en el link “Acceder con DNIe” que se encuentra debajo de las cajas para introducir usuario, clave y NIF.
  • Introduce tu DNIe en el lector de tarjetas.
  • Una vez hayamos verificado que el Certificado de autenticación es correcto, te solicitaremos que introduzca tus claves de acceso a Renta 4 para poder asociar el Certificado de autenticación a tu usuario Renta 4.
REQUISITOS TÉCNICOS PARA EL USO DEL DNIe
  • Un lector de tarjetas inteligentes que cumpla el estándar ISO-7816. Existen distintas implementaciones, bien integrados en el teclado, bien externos (conectados vía USB) o bien a través de una interfaz PCMCIA.
  • El DNI electrónico es compatible con las últimas versiones de los principales navegadores:Microsoft Internet Explorer, Chrome y Mozilla Firefox.
  • Controladores / Módulos criptográficos.
¿PODRÉ SEGUIR UTILIZANDO MIS CLAVES DE ACCESO?
Sí, podrás seguir accediendo a tu área de cliente introduciendo usuario, contraseña y NIF. No obstante, si tu usuario está bloqueado (por ejemplo por haber introducido 3 veces mal las claves de acceso) tampoco podrás acceder con tu DNIe.
¿ES NECESARIO MANTENER EL DNEe EN EL LECTOR DE TARJETAS DURANTE TODA LA SESIÓN?
No, una vez se haya validado el PIN de tu DNIe y hayas accedido a la zona de clientes de la Web podrás retirar el DNIe del lector de tarjetas.
¿CÓMO PUEDO VERIFICAR QUE FUNCIONA MI DNIe?
Si desea verificar que su DNIe funciona correctamente, puede seguir las instrucciones publicadas en la Web del Cuerpo Nacional de Policía.

Sigue nuestro Newsletter

Si te interesa, puedes suscribirte a nuestro boletin periódico de noticias.
Recibe información con las principales novedades y articulos publicados, actualización periódica de fichas y otras notificaciones de interés.

He leído y acepto lascondiciones legales
Escribe los siguientes caracteres: