Renta 4 Gestora Investors day 2021

Éxito de asistencia al evento online al que se conectaron cerca de 5.000 inversores para ponerse al día de la actualidad de los mercados financieros

Renta 4 Gestora Investors day 2021

Más de 5.000 inversores en directo, 100% online.

Una cita que reúne a cerca de 5.000 inversores en directo, donde los gestores y analistas nos explican como han vivido sus fondos este año 2020 afectado por la Covid-19, y como se plantean el 2021, además atienden a una selección de las más de 500 preguntas planteadas por los asistentes.

APERTURA Y BIENVENIDA AL INVESTOR'S DAY 2021

Antonio Fernández Vera, Presidente de Renta 4 Gestora y Renta 4 Pensiones, da la bienvenida a la segunda edición de Investor’s Day de Renta 4 Gestora, una oportunidad en la que los gestores trasladan al público cómo gestionan las inversiones de sus fondos y tratan de responder a las preguntas de los inversores.

En esta introducción, Fernández Vera hace una mención especial a la adhesión de Renta 4 Gestora a los principios de inversión socialmente responsable de las Naciones Unidas (UN-PRI): “Consideramos que estos criterios ESG forman parte de las oportunidades y riesgos de las compañías en las que invertimos y, por lo tanto, deben formar parte del análisis a la hora de la toma de decisiones de inversión”.

Día 1: La inversión en Renta Variable, Fondos Mixtos y Renta Fija

17 DE MARZO 2021

PONENCIA MESA 1 : LA INVERSIÓN EN RENTA VARIABLE Y FONDOS MIXTOS

PONENTES

Javier Galán: Gestor Renta 4 Bolsa y Renta 4 Valor Europa; Miguel Jiménez: Gestor Renta 4 Pegasus y Nexus; Celso Otero: Gestor Renta 4 Acciones Globales.

DE QUÉ SE HABLÓ EN ESTA MESA:

En esta mesa, Miguel Jiménez introduce los principios fundamentales de Renta 4 Gestora y defiende la importancia de invertir en compañías de calidad con un enfoque global. Por otro lado, Javier Galán, recomienda ser disciplinados y aprovechar las rebajas que nos permite el mercado para comprar más baratos, con la vista puesta en un horizonte temporal a medio-largo plazo. Por último, Celso Otero hace las preguntas fundamentales que se hace todo inversor cuando está empezando y reitera la importancia de invertir con la vista puesta en el largo plazo.

PONENCIA MESA 2 : LA INVERSIÓN EN RENTA FIJA

PONENTES

Ignacio Victoriano: Gestor Renta 4 Valor Relativo y Renta 4 Renta Fija; Carmen García: Gestora Renta 4 Valor Relativo y Renta 4 Renta Fija; Óscar Moreno: Mesa de operaciones Renta 4 Banco; Paula Sampedro: Analista de Renta 4 Gestora


DE QUÉ SE HABLÓ EN ESTA MESA:

Ignacio Victoriano, Responsable de Renta Fija de Renta 4 Gestora y gestor de fondos explicó cómo había sufrido la renta fija en los primeros compases de la pandemia y la salida de inversores, a pesar de que se consiguió recuperar rentabilidades atractivas a final de año. Carmen García, por su parte,expuso que 2020 también supuso un buen momento para aprovechar oportunidades en la renta fja.

Día 2: Inversiones temáticas y otras ideas de inversión

18 DE MARZO 2021

PONENCIA MESA 3 : EMERGENTES Y SMALL CAPS

PONENTES

Alejandro Varela: Gestor Renta 4 Latinoamerica y Renta 4 Renta Fija Mixto; David Cabeza: Gestor Renta 4 Small Caps/ Analista.


DE QUÉ SE HABLÓ EN ESTA MESA:

Esta ponencia tuvo como protagonistas a Alejandro Valera y David Cabeza. Varela hizo una valoración de los mercados emergentes en la actualidad, destacando principalmente la oportunidad de mercado que supone Latinoamérica. Por su parte, David Cabeza habló de las ventajas de las small&mid caps a nivel de crecimiento y precio atractivos.

PONENCIA MESA 4: INVERSIONES TEMÁTICAS MEGATENDENCIAS

PONENTES

Celso Otero: Gestor Renta 4 Megatendencias Tecnología; Luis Golderos: Gestor Renta 4 Megatendencias Tecnología; Elena Rico: Gestor Renta 4 Megatendencias Salud/ Analista; Ana María Conesa: Gestor Renta 4 Smart Beta/ Analista.


DE QUÉ SE HABLÓ EN ESTA MESA:

Enfocada a la inversión temática, Celso Otero y Luis Golderos hablaron de las ventajas de las megatendencias en la inversión y la oportunidad que presentan para los inversores. Elena Rico profundizó sobre el auge del sector salud, mientras que Ana María Conesa profundizó en el rendimiento de la inversión por factores en 2020. También contamos con la asistencia virtual de Rafael Luque, asesor del fondo Renta 4 Megatendencias Ariema Hidrógeno