Renta 4 Gestora, 30 años generando valor

gestión patrimonial, mercados de capitales y servicios de inversión

Reunión de Juan Carlos Ureta con el Presidente de la República de Colombia, Iván Duque Márquez

Departamento de Comunicación
03 octubre 2018
Bogotá, D.C., septiembre de 2018. En la reciente visita que realizó Juan Carlos Ureta a Colombia, el Presidente de la República, Iván Duque Márquez, recibió a la delegación de renta4banco y renta4Global fiduciaria en la Casa de Nariño en Bogotá. En una reunión de aproximadamente una hora, el Presidente Duque escuchó con atención los avances que han tenido la banca y los mercados españoles, las perspectivas para la zona euro, y la oportunidad que ven los inversionistas españoles en Colombia.

Por su parte, los delegados de renta4banco y renta4Global fiduciaria recibieron mensajes concretos del Presidente Duque: "Colombia avanza con paso firme en varios frentes: legalidad, lucha contra la corrupción, equidad y emprendimiento. El gobierno está trabajando para sacar adelante las reformas que el país necesita. Somos muy conscientes de la importancia de mantener el manejo macroeconómico prudente que nos ha merecido el reconocimiento de los inversionistas internacionales, y estamos generando todavía más confianza para que la inversión extranjera directa y de portafolio encuentre en Colombia un mercado emergente diferenciado. En poco más de un mes de haber comenzado el cuatrienio presidencial, hemos impulsado avances en la llamada economía naranja, que promueve el uso de las tecnologías de la información como motor de la productividad." Las dos partes intercambiaron ideas sobre la forma de incentivar los mercados de capitales, necesarios para lograr eficiencia en la financiación de las empresas y para llevar bienestar económico a la población general.

Según Ureta, los lazos entre España y Colombia se seguirán fortaleciendo. Solo una semana antes de la visita de renta4, el Presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, se reunió con el Presidente Duque para ofrecer apoyo en temas diversos, incluyendo la crisis migratoria venezolana.

Acerca de Fiduciaria renta4Global

Fiduciaria renta4Global es el más novedoso gestor de activos en Colombia, especializado en gestión patrimonial, fiducia y servicios corporativos. Generamos confianza con nuestros clientes, personas y compañías colombianas, gracias a nuestra independencia, servicio personalizado, agilidad y conocimiento de los mercados de capitales. Contamos con el respaldo de nuestros accionistas renta4banco de España (BME:R4), con más de EUR 20.000 en activos bajo administración, y Global Education, pionero en planes de seguro para garantizar la educación superior.

Conflictos de intereses:
RENTA 4 BANCO: Emisor


Tel: 91 833 79 08 Email: prensa@renta4.es


El análisis y los comentarios recogidos en la página web www.Renta4.com están dirigidos a inversores con experiencia, un amplio conocimiento del funcionamiento de los mercados de valores, y una baja aversión al riesgo. Es posible que los comentarios aquí expresados no sean aplicables a su perfil de inversión o a su situación patrimonial personal. En caso de duda sobre la idoniedad de los comentarios expresados en la web en su caso concreto, le recomendamos ponerse en contacto con Renta 4 a través del departamento de atención al cliente o de cualquiera de nuestras oficinas

El presente documento ha sido realizado por los Departamentos de Análisis y Contenidos de Renta 4 basándose en fuentes consideradas como fiables, aunque Renta 4 no garantiza la veracidad, integridad, exactitud y seguridad de las mismas. Los informes reflejan la opinión de este departamento, la cual puede variar sin previo aviso. Este documento no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores. Renta 4 no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Este informe en ningún caso pretende ser una recomendación de compra o venta de instrumentos financieros. Renta 4 no será en ningún caso responsable de los daños o perjuicios que puedan sufrir aquellas personas que formalicen este tipo de operaciones.


Departamento de Comunicación
Email: prensa@renta4.es
Compartir en: