Renta 4 Gestora, 30 años generando valor

gestión patrimonial, mercados de capitales y servicios de inversión

Renta 4 proporciona acceso a su interfaz para PSD2

RENTA 4 BANCO
14 marzo 2019


Renta 4 Banco proporcionará desde hoy, 14 de marzo de 2019, acceso libre a terceros a su interfaz para PSD2. Con este lanzamiento, Renta 4 refuerza su compromiso con el desarrollo del Open Banking y el desarrollo de nuevas líneas de negocio en colaboración con terceros.

¿Qué es PSD2?

La normativa PSD2 (Payment Services Directive 2015/2366) es una directiva europea gestionada por la Comisión Europea para regular los servicios de pago, facilitarlos y mejorar su uso. Entre otros objetivos, busca aumentar la competencia y abrir el acceso a la industria de pagos a entidades no financieras, así como reforzar la protección de los clientes y promover la innovación.

Más información sobre PSD2 aquí

¿Cómo funciona el acceso de terceros al interfaz de Renta 4 Banco?

Renta 4 Banco ofrecerá el acceso a los servicios relacionados con PSD2 a los proveedores de servicios de iniciación de pagos, de información sobre cuentas y de servicios de pagos a través de una interfaz específica, incluyendo el sandbox para desarrollo.

Más información sobre el acceso al sandbox y a su documentación, así como al soporte técnico, aquí




Dptos. de Contenidos y Mercados de Renta 4
Tel: 91 398 48 05 Email: online@renta4.es


El análisis y los comentarios recogidos en la página web www.Renta4.com están dirigidos a inversores con experiencia, un amplio conocimiento del funcionamiento de los mercados de valores, y una baja aversión al riesgo. Es posible que los comentarios aquí expresados no sean aplicables a su perfil de inversión o a su situación patrimonial personal. En caso de duda sobre la idoniedad de los comentarios expresados en la web en su caso concreto, le recomendamos ponerse en contacto con Renta 4 a través del departamento de atención al cliente o de cualquiera de nuestras oficinas

El presente documento ha sido realizado por los Departamentos de Análisis y Contenidos de Renta 4 basándose en fuentes consideradas como fiables, aunque Renta 4 no garantiza la veracidad, integridad, exactitud y seguridad de las mismas. Los informes reflejan la opinión de este departamento, la cual puede variar sin previo aviso. Este documento no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores. Renta 4 no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Este informe en ningún caso pretende ser una recomendación de compra o venta de instrumentos financieros. Renta 4 no será en ningún caso responsable de los daños o perjuicios que puedan sufrir aquellas personas que formalicen este tipo de operaciones.


Compartir en: