Renta 4 Gestora, 27 años generando valor

gestión patrimonial, mercados de capitales y servicios de inversión

Renta 4 Pegasus: una década de resultados positivos

RENTA 4 BANCO
21 junio 2017

Con la confianza de más de 15.000 clientes

Hace ahora 10 años Renta 4 Gestora lanzaba el fondo Renta 4 Pegasus en un entorno totalmente diferente al que estamos viviendo. Eran otros tiempos y el comportamiento de los mercados distaba mucho al actual. Precisamente, el año 2007 fue el último periodo con subidas en los mercados financieros.

Desde entonces, el fondo Pegasus ha logrado navegar en un entorno muy complicado: crisis financiera de 2008, crisis periférica en 2012, tipos de interés actuales negativos... Pero cada año alcanzando resultados positivos y obteniendo una rentabilidad neta acumulada del 55% (4,5% anual).


IMG



Miguel Jiménez, gestor del fondo, recuerda que "se trata de cifras muy por encima de lo esperado y aunque la rentabilidad es lo importante para los inversores, también hay que destacar cómo se ha logrado. La volatilidad, a pesar del difícil escenario, ha estado controlada en todo momento".

En esta década la flexibilidad ha sido la protagonista en la gestión del fondo y "los resultados obtenidos han provocado que le demos más importancia si cabe a la hora de tomar decisiones", asegura Miguel Jiménez.

"No hay que olvidar que las mejores decisiones de inversión (ya sea mayores revalorizaciones o menores pérdidas) han sido tomadas en contra de la opinión del mercado. Ir al contrario no es fácil en este mundo, pero puede producir grandes resultados" opina el gestor.

Entre los momentos más difíciles Miguel Jiménez recuerda la recesión global en 2008 o la crisis periférica de 2012, "pero el escenario actual está a la altura de los mencionados desde un punto de vista de dificultad en la gestión debido, entre otras cosas, al escenario de tipos cero", afirma.

Hoy, 10 años después, Renta 4 Gestora mira con satisfacción a un producto que cuenta con la confianza de más de 15.000 clientes. Para el gestor, "la consecuencia de ello es que estos resultados acentúan los valores en los que creemos y que hemos venido practicando durante estos años: flexibilidad, transparencia y orientación a medio plazo; todo ello con el cliente como centro de nuestra actividad diaria".

Buena prueba del éxito son los premios y acreditaciones recibidas en estos años entre los que destaca el Premio Expansión 2012 al Mejor fondo multiactivo retorno absoluto, Premio Lipper 2013 Mejor fondo de retorno absoluto y el Premio Expansión 2016 como Mejor fondo multiactivo conservador.

"Pero lo importante para nosotros es contar con un producto que tenga muy buena rentabilidad de forma sostenible. Una década después podemos decir que Renta 4 Pegasus ha cumplido ese objetivo", afirma el gestor.


Para conocer más sobre la gestión del fondo, no se pierda el seminario online de Miguel Jiménez el próximo 28 de junio:

Quiero ver el webinar



Más información sobre Renta 4 Pegasus FI aquí.

 

Dptos. de Contenidos y Mercados de Renta 4
Tel: 91 398 48 05 Email: online@renta4.es


El análisis y los comentarios recogidos en la página web www.Renta4.com están dirigidos a inversores con experiencia, un amplio conocimiento del funcionamiento de los mercados de valores, y una baja aversión al riesgo. Es posible que los comentarios aquí expresados no sean aplicables a su perfil de inversión o a su situación patrimonial personal. En caso de duda sobre la idoniedad de los comentarios expresados en la web en su caso concreto, le recomendamos ponerse en contacto con Renta 4 a través del departamento de atención al cliente o de cualquiera de nuestras oficinas

El presente documento ha sido realizado por los Departamentos de Análisis y Contenidos de Renta 4 basándose en fuentes consideradas como fiables, aunque Renta 4 no garantiza la veracidad, integridad, exactitud y seguridad de las mismas. Los informes reflejan la opinión de este departamento, la cual puede variar sin previo aviso. Este documento no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores. Renta 4 no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Este informe en ningún caso pretende ser una recomendación de compra o venta de instrumentos financieros. Renta 4 no será en ningún caso responsable de los daños o perjuicios que puedan sufrir aquellas personas que formalicen este tipo de operaciones.


Compartir en: