Renta 4 Gestora, 30 años generando valor

gestión patrimonial, mercados de capitales y servicios de inversión

Renta 4 Gestora Premio Citywire 2020 al mejor grupo gestor de fondos en Renta Variable española

Departamento de Comunicación
06 noviembre 2020


  • El galardón se otorga, en base a exigentes criterios evaluados, a la consistencia y rentabilidad ajustada a riesgo del Renta 4 Bolsa F.I. gestionado por Javier Galán


Madrid, 6 de noviembre de 2020.- Renta 4 Gestora ha recibido de manos de Citywire, plataforma especializada en inversión con sede en Londres, el galardón como Mejor Grupo Gestor de fondos de inversión en Renta Variable española.

El premio, dada la particularidad de Renta 4 Gestora, se otorga íntegramente por las excelentes rentabilidades y la consistencia a lo largo de los años del Renta 4 Bolsa F.I. gestionado por Javier Galán.

En dicha categoría, Renta 4 Gestora ha competido con otros cuatro grupos gestores líderes del mercado, resultando la gestión de Javier Galán ganadora.

El jurado de Citywire ha evaluado, entre otras cosas, el rating de los gestores en Citywire, la experiencia del equipo gestor, analizando hasta 7 años atrás (desde 2013 hasta 31 de julio de este año) la media de la rentabilidad ajustada a riesgo; se ha estudiado además, que el fondo bata su índice de referencia (Ibex-35) ya que los gestores deben añadir valor por encima de su índice de referencia durante el periodo requerido. Igualmente, los expertos han tenido en cuenta el patrimonio gestionado.

Antonio Fernández Vera, presidente de Renta 4 Gestora asegura: "Es un premio del que nos sentimos especialmente orgullosos. Supone un reconocimiento, por un prestigioso grupo editorial internacional de información financiera, a la calidad de la gestión plasmada en los resultados obtenidos por nuestro fondo de renta variable española y nos incentiva para continuar con nuestro proceso de mejora continua en beneficio de nuestros partícipes".










Conflictos de intereses:
RENTA 4 BANCO: Emisor


Tel: 91 833 79 08 Email: prensa@renta4.es


El análisis y los comentarios recogidos en la página web www.Renta4.com están dirigidos a inversores con experiencia, un amplio conocimiento del funcionamiento de los mercados de valores, y una baja aversión al riesgo. Es posible que los comentarios aquí expresados no sean aplicables a su perfil de inversión o a su situación patrimonial personal. En caso de duda sobre la idoniedad de los comentarios expresados en la web en su caso concreto, le recomendamos ponerse en contacto con Renta 4 a través del departamento de atención al cliente o de cualquiera de nuestras oficinas

El presente documento ha sido realizado por los Departamentos de Análisis y Contenidos de Renta 4 basándose en fuentes consideradas como fiables, aunque Renta 4 no garantiza la veracidad, integridad, exactitud y seguridad de las mismas. Los informes reflejan la opinión de este departamento, la cual puede variar sin previo aviso. Este documento no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores. Renta 4 no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Este informe en ningún caso pretende ser una recomendación de compra o venta de instrumentos financieros. Renta 4 no será en ningún caso responsable de los daños o perjuicios que puedan sufrir aquellas personas que formalicen este tipo de operaciones.


Departamento de Comunicación
Email: prensa@renta4.es
Compartir en: