Renta 4 Gestora, 30 años generando valor

gestión patrimonial, mercados de capitales y servicios de inversión

Renta 4 Bolsa FI, el fondo de inversión de Renta Variable española que mejor sortea las caídas

RENTA 4 GESTORA
04 junio 2020


El fondo Renta 4 Bolsa, (5 estrellas Morningstar), entre los mejores fondos de Renta Variable española según Expansión. Un artículo del diario, sitúa al Renta 4 Bolsa como uno de los mejores fondos de RV española y destaca las posiciones tomadas por su gestor, Javier Galán, para sortear las caídas generalizadas que se han vivido en las últimas semanas en los mercados.

De hecho, en comparación con los productos que aparecen en el texto y a 10 años, Renta 4 Bolsa está en el pódium en cuanto a rentabilidad, pero si hacemos la comparativa a cinco años, es el mejor de su categoría:


Renta 4 Bolsa            -2,17%
Gesconsult RV -3,84%
Metavalor FI -4,93%
Bestinver Bolsa -12,42%
IBEX 35 + DIVIDENDO -22,04%


Si pensamos en fondos de gestoras "Value", (AzValor, Cobas y Magallanes) y a tres años, vemos como Renta 4 Bolsa es el fondo que mejor se comporta cayendo la mitad de lo que han caído sus competidores (-17% VS -28%, -38% y -40%) y cayendo un 12% menos de lo que ha caído el IBEX 35 con dividendos en el mismo periodo.

Además, y frente a los bancos tradicionales (BBVA, Santander y Caixa), el fondo gestionado por Javier Galán es el que mejor se comporta. Siendo el único fondo que está en ese periodo en positivo (+11,8%) frente a productos similares de dichas entidades, todos con caídas superiores al -15%, en todos los periodos, (YTD, 1 año, 3 años, 5 años y 10 años).

Todos estos datos hacen del fondo Renta 4 Bolsa, una opción a considerar por aquellos inversores que estén buscando aprovechar las oportunidades que la renta variable española está ofreciendo en estos momentos.

Pinche aquí para conocer más del fondo Renta 4 Bolsa FI




Tel: 91 398 48 05 Email: clientes@renta4.es


El análisis y los comentarios recogidos en la página web www.Renta4.com están dirigidos a inversores con experiencia, un amplio conocimiento del funcionamiento de los mercados de valores, y una baja aversión al riesgo. Es posible que los comentarios aquí expresados no sean aplicables a su perfil de inversión o a su situación patrimonial personal. En caso de duda sobre la idoniedad de los comentarios expresados en la web en su caso concreto, le recomendamos ponerse en contacto con Renta 4 a través del departamento de atención al cliente o de cualquiera de nuestras oficinas

El presente documento ha sido realizado por los Departamentos de Análisis y Contenidos de Renta 4 basándose en fuentes consideradas como fiables, aunque Renta 4 no garantiza la veracidad, integridad, exactitud y seguridad de las mismas. Los informes reflejan la opinión de este departamento, la cual puede variar sin previo aviso. Este documento no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores. Renta 4 no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Este informe en ningún caso pretende ser una recomendación de compra o venta de instrumentos financieros. Renta 4 no será en ningún caso responsable de los daños o perjuicios que puedan sufrir aquellas personas que formalicen este tipo de operaciones.


RENTA 4 GESTORA
Email: online@renta4.es
Compartir en: