Renta 4 Gestora, 30 años generando valor

gestión patrimonial, mercados de capitales y servicios de inversión

Renta 4 Banco finaliza la adquisición de BNP Paribas Personal Investors incorporando más de 11.000 clientes a la entidad

Departamento de Comunicación
03 julio 2020




El proceso de migración de los más de 11.000 clientes se completará este mismo fin de semana

Renta 4 ha puesto hoy mismo en marcha un protocolo de bienvenida "onboarding" que cuenta con personal específico para atender a los nuevos clientes


Madrid, 3 de julio de 2020.-
Tras más de seis meses de trabajo y preparativos, Renta 4 Banco finaliza el proceso de adquisición de BNP Paribas Personal Investors, el área de negocio de intermediación, comercialización de fondos de inversión, y custodia de BNP Paribas.

Durante el proceso de migración, que se llevará a cabo este mismo fin de semana, se incorporarán los más de 11.000 clientes que la entidad tiene en España.

Con esta operación, el Grupo Renta 4 Banco, S.A. apuesta por crecer en el negocio de servicios de inversión y posicionarse a la cabeza como plataforma de intermediación, al incorporar la unidad de servicios de inversión de una entidad referente en Europa como es BNP Paribas.

A la excelente atención a distancia a la que está acostumbrado el cliente de BNP Paribas, y que podrá disfrutar igualmente desde su nueva entidad, se une toda la calidad y especialización de los profesionales de Renta 4 Banco y la cercanía que representa el ser atendidos no sólo por teléfono, chat o email, sino también presencialmente desde una de las 63 oficinas repartidas por toda España.

Para el proceso de migración, Renta 4 ha puesto en marcha un protocolo informático de traspaso de las cuentas y posiciones, los datos personales, la documentación legal, las condiciones particulares de cada cuenta y, por supuesto, una experiencia personalizada de bienvenida que, junto con el servicio telefónico específico de atención al cliente, ofrecerá a los nuevos clientes toda la ayuda necesaria para que el cambio de entidad se realice de forma satisfactoria.

En este contexto, para facilitar la adaptación de los clientes al nuevo entorno de operación de Renta 4, se han generado acciones de ayuda especiales en la navegación web, para que los nuevos clientes encuentren facilidades a la hora de navegar en el área privada de r4.com y de esta forma, puedan encontrar productos, acciones y servicios que ya utilizaban en la antigua interfaz de operación online de BNP Paribas Personal Investors.

También se han redactado múltiples ayudas y diseñado un proceso específico de onboarding mediante comunicaciones de bienvenida. Todo ello, procurará que la entrada a un nuevo entorno suponga una satisfacción para todos los nuevos clientes.

Juan Carlos Ureta, presidente de Renta 4 Banco, comentó en su día que, "con esta operación, Renta 4 busca afianzar su posición de liderazgo en la sociedad española como proveedor especializado en servicios de inversión, gestión de patrimonios y mercados de capitales para familias y empresas. La base de clientes de BNP Paribas Personal Investors no abre nuevas líneas, sino que se complementa perfectamente con las áreas de negocio operativas de Renta 4 Banco".

Teresa Sanchez, directora de Tecnología y Sistemas de Renta 4 y responsable de la integración de cuentas y clientes, ha comentado que "se ha tratado de un camino largo, de muchos meses de trabajo para que todo saliese a la perfección". Teresa Sánchez apunta también: "operativamente, los clientes llegados de BNP Paribas Personal Investors, van a encontrar lo mejor de ambos entornos".

"Somos dos entidades con un modelo tecnológico diferente y hemos hecho un enorme esfuerzo para que el cliente no perdiera servicio". Los equipos de trabajo han optado por realizarlo este fin de semana dando así continuidad a la operativa, sin que el cliente note ningún corte.






Conflictos de intereses:
RENTA 4 BANCO: Emisor


Tel: 91 833 79 08 Email: prensa@renta4.es


El análisis y los comentarios recogidos en la página web www.Renta4.com están dirigidos a inversores con experiencia, un amplio conocimiento del funcionamiento de los mercados de valores, y una baja aversión al riesgo. Es posible que los comentarios aquí expresados no sean aplicables a su perfil de inversión o a su situación patrimonial personal. En caso de duda sobre la idoniedad de los comentarios expresados en la web en su caso concreto, le recomendamos ponerse en contacto con Renta 4 a través del departamento de atención al cliente o de cualquiera de nuestras oficinas

El presente documento ha sido realizado por los Departamentos de Análisis y Contenidos de Renta 4 basándose en fuentes consideradas como fiables, aunque Renta 4 no garantiza la veracidad, integridad, exactitud y seguridad de las mismas. Los informes reflejan la opinión de este departamento, la cual puede variar sin previo aviso. Este documento no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores. Renta 4 no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Este informe en ningún caso pretende ser una recomendación de compra o venta de instrumentos financieros. Renta 4 no será en ningún caso responsable de los daños o perjuicios que puedan sufrir aquellas personas que formalicen este tipo de operaciones.


Departamento de Comunicación
Email: prensa@renta4.es
Compartir en: