Renta 4 Gestora, 30 años generando valor

gestión patrimonial, mercados de capitales y servicios de inversión

Renta 4 Banco adquiere el negocio de BNP Paribas Personal Investors, afianzando así su posición como entidad líder de servicios de inversión en España

Departamento de Comunicación
26 septiembre 2019

* Con esta operación, Renta 4 Banco adquiere una unidad con más de 18.000 clientes y 1.250 millones de euros de patrimonio en activos de clientes

* La operación está aún sujeta a la aprobación de los organismos competentes y entidades reguladoras, que se prevé que sea comunicada en el primer trimestre de 2020

Madrid, 26 de septiembre de 2019.- Renta 4 Banco adquiere el negocio de comercialización de fondos de inversión, intermediación y custodia de BNP Paribas denominado comercialmente como "BNP Paribas Personal Investors".

Con esta operación, Renta 4 Banco apuesta por crecer en el negocio de servicios de inversión y afianzarse a la cabeza como plataforma de intermediación, al incorporar una unidad que cuenta actualmente con más de 18.000 clientes, con perfil tanto retail como institucional.

Juan Carlos Ureta, presidente de Renta 4 Banco, comenta: "Renta 4 busca afianzar su posición de liderazgo como proveedor especializado en servicios de inversión, gestión de patrimonios y mercados de capitales para las familias y empresas españolas. La base de clientes de BNP Paribas Personal Investors complementa perfectamente las áreas de negocio operativas actualmente en Renta 4".

Este acuerdo, que ha sido posible tras la decisión tomada por BNP Paribas de reenfocar su estrategia en el sector de intermediación y cesar esta rama de actividad en España, facilita la continuidad del servicio a sus clientes.

La operación está aún sujeta a la obtención de las autorizaciones de los organismos competentes y entes reguladores. En este sentido, el acuerdo será efectivo previsiblemente durante el primer trimestre de 2020. Las partes han acordado no hacer públicos los términos económicos de la transacción, ya que el importe final se determinará al cierre de la operación en función del número de clientes efectivamente transferidos.

Cabe destacar que la adquisición del negocio no requerirá para Renta 4 Banco un consumo significativo de recursos, incremento de gastos u obtención de nuevas autorizaciones o licencias para su integración, al estar las actividades adquiridas de BNP Paribas Personal Investors englobadas dentro de la propia gama de productos y servicios de Renta 4.

Renta 4 Banco cuenta actualmente con más de 80.000 clientes y 21.000 millones de euros en de patrimonio en activos de clientes.


Si es usted cliente de BNP y tiene dudas, puede llamar al 902 15 30 20 / 91 398 48 05.



Conflictos de intereses:
RENTA 4 BANCO: Emisor


Tel: 91 833 79 08 Email: prensa@renta4.es


El análisis y los comentarios recogidos en la página web www.Renta4.com están dirigidos a inversores con experiencia, un amplio conocimiento del funcionamiento de los mercados de valores, y una baja aversión al riesgo. Es posible que los comentarios aquí expresados no sean aplicables a su perfil de inversión o a su situación patrimonial personal. En caso de duda sobre la idoniedad de los comentarios expresados en la web en su caso concreto, le recomendamos ponerse en contacto con Renta 4 a través del departamento de atención al cliente o de cualquiera de nuestras oficinas

El presente documento ha sido realizado por los Departamentos de Análisis y Contenidos de Renta 4 basándose en fuentes consideradas como fiables, aunque Renta 4 no garantiza la veracidad, integridad, exactitud y seguridad de las mismas. Los informes reflejan la opinión de este departamento, la cual puede variar sin previo aviso. Este documento no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores. Renta 4 no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Este informe en ningún caso pretende ser una recomendación de compra o venta de instrumentos financieros. Renta 4 no será en ningún caso responsable de los daños o perjuicios que puedan sufrir aquellas personas que formalicen este tipo de operaciones.


Departamento de Comunicación
Email: prensa@renta4.es
Compartir en: