Renta 4 Gestora, 27 años generando valor

gestión patrimonial, mercados de capitales y servicios de inversión

El plan de pensiones Renta 4 Renta Fija Corto Plazo nº1 en rentabilidad

RENTA 4 BANCO
19 abril 2017
Imagen



Cuando la mitad de los planes de pensiones de renta fija a corto plazo muestran números rojos, Renta 4 Renta Fija Corto Plazo, gestionando por Óscar Moreno, no solo se encuentra en terreno positivo, si no que con un 0,76% de revalorización en lo que llevamos de año, y un 2,80% a un año, además se sitúa en la primera posición de los rankings por rentabilidad.

El alza de tipos que se viene evidenciando desde el último trimestre del pasado año está provocando que la renta fija, un activo considerado como conservador y aconsejado para los planes de pensiones de aquellas personas próximas a la jubilación, arroje pérdidas.

Este contexto de mercado tan turbulento, al que contribuye el sentimiento de que cada vez la subida de tipos por parte del BCE se encuentra más próxima y el efecto Trump en Estados Unidos, que ahonda en la sensación de una próxima normalización de los tipos, contribuye a que la necesidad de una gestión activa de calidad, característica de la filosofía de inversión de Renta 4 Gestora, sea imprescindible.

El proceso inversor de Renta 4 Renta Fija Corto Plazo P/P se basa en una combinación de análisis macroeconómico, lo que permite decidir qué puntos de la curva de tipos de interés es más conveniente para tomar posiciones, y un análisis fundamental de solvencia de las compañías emisoras acompañado de un examen exhaustivo para decidir si el riesgo asumido está lo suficiente remunerado. Su patrimonio bajo gestión actualmente alcanza los 37 millones de euros.


Dptos. de Contenidos y Mercados de Renta 4
Tel: 91 398 48 05 Email: online@renta4.es


El análisis y los comentarios recogidos en la página web www.Renta4.com están dirigidos a inversores con experiencia, un amplio conocimiento del funcionamiento de los mercados de valores, y una baja aversión al riesgo. Es posible que los comentarios aquí expresados no sean aplicables a su perfil de inversión o a su situación patrimonial personal. En caso de duda sobre la idoniedad de los comentarios expresados en la web en su caso concreto, le recomendamos ponerse en contacto con Renta 4 a través del departamento de atención al cliente o de cualquiera de nuestras oficinas

El presente documento ha sido realizado por los Departamentos de Análisis y Contenidos de Renta 4 basándose en fuentes consideradas como fiables, aunque Renta 4 no garantiza la veracidad, integridad, exactitud y seguridad de las mismas. Los informes reflejan la opinión de este departamento, la cual puede variar sin previo aviso. Este documento no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores. Renta 4 no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Este informe en ningún caso pretende ser una recomendación de compra o venta de instrumentos financieros. Renta 4 no será en ningún caso responsable de los daños o perjuicios que puedan sufrir aquellas personas que formalicen este tipo de operaciones.


Compartir en: