Renta 4 Gestora, 30 años generando valor

gestión patrimonial, mercados de capitales y servicios de inversión

Celebra el día de la Educación Financiera con Renta 4 Banco

RENTA 4 BANCO
29 septiembre 2020



Vaivenes en el Ibex, tipos de interés, planes de pensiones o acciones de bolsa. Son términos que escuchamos cada día, pero ¿de verdad los conocemos? En un momento en el que las noticias económicas no paran, en Renta 4 Banco creemos que es fundamental mejorar nuestros conocimientos financieros, un avance que nos permitirá dar el salto a inversores de una forma más segura.

Por y para ello, nos sumamos al Día de la Educación Financiera que se celebra cada el primer lunes de octubre y ponemos a disposición de ahorradores e inversores todos los cursos y conferencias gratuitas que Renta 4 lleva años organizando.

Para celebrar este evento, por segundo año consecutivo, ponemos en marcha el Ciclo "De Ahorrador a Inversor", que contará con cuatro conferencias online suficientes para iniciarse en el mundo de la inversión.





La educación financiera es la asignatura pendiente de los españoles y es, a la hora de tomar decisiones, el mayor freno que puede tener un ahorrador para convertirse en inversor. Según una encuesta del Instituto Aviva, el 62% de los españoles cree que la educación financiera debería formar parte del programa de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), incluso el 25% apuesta por que se enseñe desde la enseñanza primaria. Es decir, la mayoría opta por mejorar este campo, sin embargo no son muchas las opciones disponibles.

En un año especialmente difícil, Renta 4 Banco y toda su red de oficinas, ha seguido estando al pie del cañón en cuanto a formación, trasladando todos sus cursos a formato online. Una fórmula eso sí, que ya estaba presente desde hace varios años para acercarse a cualquier ahorrador.

En el año 2020, en Renta 4 Banco terminaremos con cerca de 100 cursos realizados; desde marzo, todos de forma online. Enfocados para cualquier tipo de público, desde los ahorradores que quieren iniciarse en el mundo de la inversión hasta inversores ya expertos. Consulte aquí de los próximos eventos formativos.

Un año más, continuamos comprometidos con instituciones y empresas, ofreciendo toda la formación necesaria para la correcta toma de decisiones financieras y la planificación de su futuro. En los últimos meses han sido muchos los colectivos interesados en nuestra formación y orientación, entre otros, el Circulo Internacional de Directores de Hotel, el Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales de Granada o el Colegio de Farmacéuticos de Huelva.

Continuamos, igualmente, comprometidos con la educación financiera a los más jóvenes, colaborando activamente en programas relevantes como "Tus Finanzas, Tu Futuro", puesto en marcha por la Asociación Española de Banca y la Fundación Junior Achievement España. Un año más, empleados voluntarios de Renta 4 Banco se acercarán a colegios y aulas de Educación Secundaria (ahora, de forma online) para ayudar a los jóvenes a dar sus primeros pasos en cuanto a conocimientos financieros, elaborando un presupuesto, conociendo términos y aprendiendo la importancia del ahorro.

Para alumnos universitarios, Renta 4 Banco también cuenta con diferentes proyectos como concursos de bolsas y de simulación de carteras. Para ello, los alumnos concursantes, operan durante un periodo de tiempo en valores gracias a un simulador y se premia al ganador en función de la rentabilidad obtenida.



Dptos. de Contenidos y Mercados de Renta 4
Tel: 91 398 48 05 Email: online@renta4.es


El análisis y los comentarios recogidos en la página web www.Renta4.com están dirigidos a inversores con experiencia, un amplio conocimiento del funcionamiento de los mercados de valores, y una baja aversión al riesgo. Es posible que los comentarios aquí expresados no sean aplicables a su perfil de inversión o a su situación patrimonial personal. En caso de duda sobre la idoniedad de los comentarios expresados en la web en su caso concreto, le recomendamos ponerse en contacto con Renta 4 a través del departamento de atención al cliente o de cualquiera de nuestras oficinas

El presente documento ha sido realizado por los Departamentos de Análisis y Contenidos de Renta 4 basándose en fuentes consideradas como fiables, aunque Renta 4 no garantiza la veracidad, integridad, exactitud y seguridad de las mismas. Los informes reflejan la opinión de este departamento, la cual puede variar sin previo aviso. Este documento no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores. Renta 4 no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Este informe en ningún caso pretende ser una recomendación de compra o venta de instrumentos financieros. Renta 4 no será en ningún caso responsable de los daños o perjuicios que puedan sufrir aquellas personas que formalicen este tipo de operaciones.


Compartir en: