Sobre Renta 4

La Fundación Pablo VI y Renta 4 Gestora lanzan un nuevo fondo ético para dar oportunidades de formación

Renta 4 Banco

Renta 4 Banco

Renta 4


•Fondo Ético Educa 5.0 FI cederá parte de sus comisiones a la Fundación Pablo VI para desarrollar proyectos educativos y generar oportunidades de formación.

•El vehículo es un Fondo de Renta fija Mixta
Internacional: combina renta fija y variable con carácter global e incorpora a su cartera aquellas compañías que cumplan con los aspectos sociales y medioambientales y de los principios éticos de la Doctrina Social de la Iglesia.


Madrid, 11 de noviembre de 2021.- La Fundación Pablo VI y Renta 4 Gestora han firmado un acuerdo por el cual se pone en marcha el Fondo Ético Educa 5.0 FI, un fondo de inversión basado en dos principios fundamentales:

Es un fondo de inversión ético: los activos que componen la cartera del fondo son elegidos teniendo en cuenta criterios éticos y de responsabilidad social por parte de las sociedades en ella representadas, todo ello enmarcado en el Art. 8 del Reglamento (UE) 2019/2088 sobre la divulgación de información relativa a la sostenibilidad en el sector de los servicios financieros. El fondo cuenta con una Comisión Ética, creada por la Fundación Pablo VI, cuya misión es verificar que su composición cumple con el ideario ético basado en los principios de la Doctrina Social de la Iglesia.

Es un fondo de inversión solidario: Renta 4 Gestora ha adquirido el compromiso de ceder una parte de la comisión de gestión (0,75%) a la Fundación Pablo VI. Esta institución, en línea con una larga tradición formativa, está relanzando una serie de proyectos educativos en materia de diálogo con la política, la cultura y la sociedad; la ciencia, la tecnología y la bioética; la justicia social, la promoción humana, el desarrollo y la ecología y la promoción de un liderazgo más humano.

El Fondo Ético Educa 5.0 FI es un Fondo de Renta fija Mixta Internacional: combina renta fija y variable con carácter global e invierte un máximo del 30% de su exposición en renta variable de emisores OCDE sin restricciones de capitalización y con un mínimo del 70% en renta fija de cualquier calificación de crédito y duración.
Gestionado por Alejandro Varela y Elena Rico, "el fondo Ético Educa 5.0, no sólo representa el compromiso de Renta 4 con un mundo más sostenible, sino que va mucho más allá, al conjugar los objetivos ESG con el ideario de la Iglesia y reafirmándolos con un fin solidario inequívoco que se propagará a través de la actividad educativa", opina Alejandro Varela.

"No estamos en un mundo donde lo financiero y lo económico vayan por un lado y lo moral por otro, sino que lo que buscamos es que la Doctrina Social de la Iglesia incida en los ámbitos concretos y normales de la vida cotidiana", afirma Fernando Fuentes, subdirector general de la Fundación Pablo VI y miembro del comité ético del fondo. Por eso, manifiesta Jesús Avezuela, director general de la institución, "el valor añadido de este fondo es, no solo que éticamente se sustenta en los principios de esta Doctrina Social de la Iglesia, sino que sus beneficios van destinados a financiar proyectos educativos promovidos junto con otras instituciones, y a crear oportunidades formativas de calidad, desde el humanismo y la excelencia, para los que no siempre tienen acceso a ellas".


Conflictos de intereses:
RENTA 4 BANCO: Emisor

Departamento de Comunicación de Renta 4
Tel: 91 833 79 08 Email: prensa@renta4.es


El análisis y los comentarios recogidos en la página web www.Renta4.com están dirigidos a inversores con experiencia, un amplio conocimiento del funcionamiento de los mercados de valores, y una baja aversión al riesgo. Es posible que los comentarios aquí expresados no sean aplicables a su perfil de inversión o a su situación patrimonial personal. En caso de duda sobre la idoniedad de los comentarios expresados en la web en su caso concreto, le recomendamos ponerse en contacto con Renta 4 a través del departamento de atención al cliente o de cualquiera de nuestras oficinas

El presente documento ha sido realizado por los Departamentos de Análisis y Contenidos de Renta 4 basándose en fuentes consideradas como fiables, aunque Renta 4 no garantiza la veracidad, integridad, exactitud y seguridad de las mismas. Los informes reflejan la opinión de este departamento, la cual puede variar sin previo aviso. Este documento no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores. Renta 4 no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Este informe en ningún caso pretende ser una recomendación de compra o venta de instrumentos financieros. Renta 4 no será en ningún caso responsable de los daños o perjuicios que puedan sufrir aquellas personas que formalicen este tipo de operaciones.