Sobre Renta 4

Renta 4 Banco obtiene 7,1 millones de euros de Beneficio Neto durante el primer trimestre de 2021, un 112,8% más que en el año anterior

Renta 4 Banco

Renta 4 Banco

Renta 4


• Los activos totales de clientes alcanzan los 25.000 millones de euros de los cuales, el 53,4% corresponden a activos de clientes de la red propia

• Los activos bajo gestión se sitúan en los 12.000 millones de euros, con un incremento en el periodo de un 31% más que el año anterior

• Las ratios de solvencia y retorno sobre el Capital (ROE) se mantienen entre los más elevados del sector

Madrid, 27 de abril de 2021.- Renta 4 Banco ha obtenido durante el primer trimestre de 2021 un Beneficio Neto atribuido al Grupo de 7,1 millones de euros, frente a 3,3 millones de euros alcanzados durante el mismo periodo de 2020, lo que representa un incremento del 112,8% respecto al año anterior.

Como en periodos anteriores, continúa destacando el nivel de solvencia de Renta 4 Banco, situado entre los más elevados del sector. La ratio de capital "CET1 Fully Loaded" se mantiene en el 18,5%, holgadamente por encima de los requerimientos regulatorios.

El Retorno sobre Capital (ROE) asciende al 20,4%, dato que supera ampliamente a la media del sector.

Las variables operativas y los niveles de actividad registrados durante los tres primeros meses del año han continuado evolucionando a un ritmo satisfactorio. La captación neta del patrimonio de clientes de la red propia ha sido de 364 millones de euros en el trimestre, y el número de clientes se ha incrementado en el período un 4,2%, alcanzando la cifra de 105.497.

Los activos totales de clientes, a 31 de marzo, ascienden a 24.999 millones de euros, de los cuales 13.340 millones de euros corresponden a activos de clientes de la red propia.

El patrimonio de clientes en activos bajo gestión (Fondos de Inversión, SICAVs y Fondos de Pensiones) se sitúa en 11.958 millones de euros, con un incremento de 2.855 millones de euros respecto al año anterior, un 31,4% más. El patrimonio gestionado en Fondos de Inversión asciende a 3.316 millones de euros, en SICAVs, 1.044 millones de euros y en Fondos de Pensiones 4.651 millones de euros.

Las Comisiones Netas han crecido un 7,1% en el primer trimestre del año, en comparación con el mismo periodo del año anterior, hasta alcanzar la cifra de 20,8 millones de euros.

Además, las filiales de Latinoamérica mantienen la tendencia de resultados positivos crecientes, con una aportación conjunta de, aproximadamente, el 11% del resultado consolidado.

El pasado 6 de abril se abonó un dividendo de 0,0229 euros por acción con cargo al beneficio de 2020, de acuerdo con los límites comunicados por el Banco Central Europeo. Sin perjuicio de acordar en su momento un nuevo dividendo a partir de septiembre, si el Banco Central Europeo lo permite.

Perspectivas económicas y financieras

Juan Carlos Ureta, Presidente de Renta 4 afirma que, "el primer trimestre de 2021 ha confirmado las tendencias que se habían empezado a definir en la segunda parte de 2020 y, en particular, el creciente desplazamiento de los flujos de inversión y financiación desde los balances bancarios hacia los mercados de activos. Ese peso creciente de los mercados financieros y la profunda transformación que esos mercados están experimentando, se venían manifestando ya en gran medida antes del Covid-19, pero se han acelerado tras la pandemia y todo apunta a que van a continuar en los próximos años".

"Esperamos que se mantenga el contexto de bajos tipos de interés por un período prolongado, así como el proceso de desintermediación financiera, que aumenta la importancia de las fuentes alternativas de capital. Asimismo, pensamos que la sostenibilidad y la importancia de los criterios medioambientales, sociales y de buen gobierno (ESG) va a seguir ganando importancia, en un entorno financiero crecientemente dominado por plataformas y ecosistemas digitales, que van a generar una nueva ola de innovación y disrupción", continúa el Presidente.

Renta 4 Banco tiene un posicionamiento y un modelo de negocio que le permite afrontar esos cambios con una actitud positiva, y aspirar a un crecimiento sostenido de la actividad comercial y de las variables de negocio.

En el primer trimestre han aumentado de forma significativa el número de clientes, la captación de nuevo patrimonio de clientes, las comisiones obtenidas y, como consecuencia de todo ello, los beneficios. Es destacable que las filiales de Latinoamérica contribuyen a los resultados del Grupo consolidado cada vez con mayor peso.

Juan Carlos Ureta espera "mantener esa línea de crecimiento y de buenos resultados en los próximos trimestres, si bien somos muy conscientes de los retos que condicionan nuestra actividad, tales como los posibles altibajos en los volúmenes de negociación de los mercados y la presión creciente sobre los márgenes en todas las áreas de actividad. Para afrontar esos retos, continuaremos incorporando nuevas soluciones y alternativas de inversión, bajo el modelo de Banco especializado en las inversiones y con la filosofía de crecimiento rentable que siempre hemos mantenido".

Y añade, "Nuestra misión como Renta 4 Banco es promover la inversión para mejorar la vida de las personas y contribuir al progreso de la sociedad, desde la convicción de que ese objetivo es la forma más segura de ofrecer retornos sostenibles a nuestros clientes y a nuestros accionistas. Con ese objetivo hemos incorporado a nuestra oferta de forma creciente la inversión temática en mega tendencias de largo plazo y estamos adaptando y mejorando de forma continua nuestra plataforma tecnológica".



Acceda desde aquí al informe completo de resultados







Conflictos de intereses:
RENTA 4 BANCO: Emisor

Departamento de Comunicación de Renta 4
Tel: 91 833 79 08 Email: prensa@renta4.es


El análisis y los comentarios recogidos en la página web www.Renta4.com están dirigidos a inversores con experiencia, un amplio conocimiento del funcionamiento de los mercados de valores, y una baja aversión al riesgo. Es posible que los comentarios aquí expresados no sean aplicables a su perfil de inversión o a su situación patrimonial personal. En caso de duda sobre la idoniedad de los comentarios expresados en la web en su caso concreto, le recomendamos ponerse en contacto con Renta 4 a través del departamento de atención al cliente o de cualquiera de nuestras oficinas

El presente documento ha sido realizado por los Departamentos de Análisis y Contenidos de Renta 4 basándose en fuentes consideradas como fiables, aunque Renta 4 no garantiza la veracidad, integridad, exactitud y seguridad de las mismas. Los informes reflejan la opinión de este departamento, la cual puede variar sin previo aviso. Este documento no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores. Renta 4 no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Este informe en ningún caso pretende ser una recomendación de compra o venta de instrumentos financieros. Renta 4 no será en ningún caso responsable de los daños o perjuicios que puedan sufrir aquellas personas que formalicen este tipo de operaciones.