Sobre Renta 4

7 preguntas sobre la Cartera Fénix

Renta 4 Banco

Renta 4 Banco

Renta 4




La Cartera Fénix ha obtenido una rentabilidad de 1,5% en el mes de febrero y 12,6% en lo que va de año (+10,3% vs. Benchmark en 2021). Actualmente está compuesta por estos valores a fecha de 01/03/2021


Img01



Esta es la rentabilidad desde su creación:


Img02



Y esta es la rentabilidad en este año:


Img03



Hablamos con Eduardo Faus, analista técnico de Renta 4 Banco y responsable de la Cartera Fénix.


Img04


1) ¿Cómo describiría esta cartera? ¿Cuál es su objetivo?

La cartera tiene una filosofía de inversión value-momentum. Es decir, trata de buscar aquellas compañías con un descuento respecto a su valor intrínseco, pero al mismo tiempo tiene también en cuenta factores momentum, esto es, valores que presenten fortaleza en cuanto a sus tendencias de precios. También tenemos en cuenta el momentum de beneficios, es decir, que las tendencias de beneficios en los valores acompañen. Con todos estos factores hacemos un "stock picking" dinámico, con un horizonte de inversión de seis meses a un año. Creemos que este sistema es eficiente, como lo han venido demostrando numerosos estudios a lo largo del tiempo, exponiendo que una gestión que tenga en cuenta las valoraciones fundamentales junto con un buen momentum técnico es más rentable para un inversor.


2) ¿Qué valores de la cartera están contribuyendo hasta ahora a su buen comportamiento?

Es una cartera muy dinámica, y hay determinados periodos donde realizamos más cambios. Hace pocas sesiones vendimos AIXTRON, que nos había estado rentando muy bien. Actualmente IAG también ha funcionado muy bien, logrando más de un 50% de rentabilidad desde su inclusión hace pocas semanas.


3) Pese a que la cartera está compuesta por diez valores. ¿Tiene una especial predilección por alguno de ellos sobre el resto?

VIDRALA me parece un valor ideal, superando los máximos de los últimos tres años, haciéndolo en unas condiciones técnicas muy favorables de cara al medio plazo. Es un valor con el que me encuentro, a día de hoy, muy cómodo, por sus características de volatilidad y rentabilidad esperada.


4) ¿Qué horizonte temporal recomendaría tener a un inversor de esta cartera?

En las inversiones siempre es rentable fijar los horizontes lejanos. En este caso hablamos de una cartera más dinámica que otras, por lo que creo que puede adaptarse a la gran mayoría de perfiles y plazos de inversión.


5) ¿Qué perspectivas tiene sobre los mercados de cara a este año?

Las circunstancias son favorables a una continuidad de las alzas en la renta variable, obviamente esto no exceptúa periodos correctivos, pero a día de hoy no hay una alternativa de inversión a la bolsa. Técnicamente los índices europeos se enfrentan a zonas claves respecto a los últimos años; una superación de niveles sería positivo de cara al medio/largo plazo.


6) ¿Cambiaría su estrategia actual ante la previsión de una corrección temporal superior al 10%?

En muchos de los valores que tenemos no, aunque quizá si en otros, como EHANG HOLDINGS, con un horizonte temporal de inversión a más corto plazo.


7) ¿Para qué perfil de inversor recomendaría esta cartera?
A aquellos perfiles que quieran diversificar sus estrategias, en un tipo de inversión que no sólo tiene en cuenta el factor fundamental y de valor de las inversiones, sino que también valora el momentum técnico y las tendencias de los ciclos bursátiles.


Consulte la ficha actualizada de la cartera.


Dptos. de Contenidos y Mercados de Renta 4
Tel: 91 398 48 05 Email: online@renta4.es


El análisis y los comentarios recogidos en la página web www.Renta4.com están dirigidos a inversores con experiencia, un amplio conocimiento del funcionamiento de los mercados de valores, y una baja aversión al riesgo. Es posible que los comentarios aquí expresados no sean aplicables a su perfil de inversión o a su situación patrimonial personal. En caso de duda sobre la idoniedad de los comentarios expresados en la web en su caso concreto, le recomendamos ponerse en contacto con Renta 4 a través del departamento de atención al cliente o de cualquiera de nuestras oficinas

El presente documento ha sido realizado por los Departamentos de Análisis y Contenidos de Renta 4 basándose en fuentes consideradas como fiables, aunque Renta 4 no garantiza la veracidad, integridad, exactitud y seguridad de las mismas. Los informes reflejan la opinión de este departamento, la cual puede variar sin previo aviso. Este documento no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores. Renta 4 no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Este informe en ningún caso pretende ser una recomendación de compra o venta de instrumentos financieros. Renta 4 no será en ningún caso responsable de los daños o perjuicios que puedan sufrir aquellas personas que formalicen este tipo de operaciones.