Sobre Renta 4

Renta 4 Gestora se adhiere al programa de Inversión Sostenible de la ONU

Renta 4 Banco

Renta 4 Banco

Renta 4




Con su adhesión al PRI ( Principles for Responsible Investment) Renta 4 Gestora se compromete y prioriza los factores de inversión socialmente responsable (ISR)

La inversión socialmente responsable (ISR o SRI en inglés), incorpora factores ambientales, sociales y de gobierno corporativo en la toma de decisiones de inversión



Madrid, 4 de febrero de 2021.- Renta 4 Gestora ha firmado el programa de Inversión Sostenible de las Naciones Unidas, el llamado PRI (Principles for Responsible Investment), por el que se compromete a incorporar factores medioambientales, de carácter social y de buen gobierno corporativo (la llamada ESG) en la toma de decisiones de inversión.


Bajo este acuerdo, Renta 4 Gestora, en la toma de todas sus decisiones de inversión, integrará de forma explícita los factores ESG, con el fin de gestionar mejor los riesgos y favorecer las rentabilidades de los fondos que gestiona.

Renta 4 Gestora considera que los factores ESG forman parte de los riesgos y oportunidades a los que se enfrentan las compañías en el mundo actual y por eso deben de formar también parte del análisis, junto a los criterios financieros, de las empresas en las que invierte. Igualmente, con esta orientación de las inversiones aspira a promover políticas responsables en las empresas en las que invertimos y contribuir, así, al desarrollo sostenible y al bien social, velando por las necesidades de generaciones futuras.

Tal y como explican desde el propio Programa, "el PRI trabaja en pro de lograr establecer un sistema financiero global y sostenible, promoviendo el buen gobierno corporativo, la integridad y la rendición de cuentas, y superando obstáculos para instaurarlo como base de las prácticas, estructuras y regulación del mercado."

Y es que la incorporación de factores ambientales, sociales y de gobierno corporativo en la toma de decisiones de inversión son ya acciones necesarias y no, únicamente, positivas. Los inversores están buscando cada vez más la búsqueda de rentabilidad a largo plazo, pero atendiendo a criterios responsables y cuyo impacto sea positivo para la sociedad.

Renta 4 Gestora con su adhesión al programa de Naciones Unidas, se compromete además, a cumplir una serie de premisas como es también la divulgación de prácticas ESG, la presentación de informes sobre la aplicación de dichos criterios o el trabajo colaborativo con otras instituciones que ayude a incrementar la efectividad de los criterios responsables.

Antonio Fernández Vera, presidente de Renta 4 Gestora señala que "nuestra adhesión al PRI refleja nuestro compromiso con una gestión activa de calidad en la que tomamos en cuenta no solo los criterios financieros sino el impacto de las empresas en su entorno para tomar decisiones de inversión y de la que daremos cuenta de forma anual a través del PRI en un ejercicio de transparencia. La adhesión al PRI es una de las acciones que se están llevando a cabo, como parte de un plan general de integración ESG en Renta 4 que está en marcha, no sólo a nivel de Renta 4 Gestora sino a nivel del Grupo.




Conflictos de intereses:
RENTA 4 BANCO: Emisor

Departamento de Comunicación de Renta 4
Tel: 91 833 79 08 Email: prensa@renta4.es


El análisis y los comentarios recogidos en la página web www.Renta4.com están dirigidos a inversores con experiencia, un amplio conocimiento del funcionamiento de los mercados de valores, y una baja aversión al riesgo. Es posible que los comentarios aquí expresados no sean aplicables a su perfil de inversión o a su situación patrimonial personal. En caso de duda sobre la idoniedad de los comentarios expresados en la web en su caso concreto, le recomendamos ponerse en contacto con Renta 4 a través del departamento de atención al cliente o de cualquiera de nuestras oficinas

El presente documento ha sido realizado por los Departamentos de Análisis y Contenidos de Renta 4 basándose en fuentes consideradas como fiables, aunque Renta 4 no garantiza la veracidad, integridad, exactitud y seguridad de las mismas. Los informes reflejan la opinión de este departamento, la cual puede variar sin previo aviso. Este documento no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores. Renta 4 no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Este informe en ningún caso pretende ser una recomendación de compra o venta de instrumentos financieros. Renta 4 no será en ningún caso responsable de los daños o perjuicios que puedan sufrir aquellas personas que formalicen este tipo de operaciones.