Sobre Renta 4

Renta 4 Nexus cierra 2020 con una rentabilidad del +1,60% después de anotarse un alza de +1,75% en diciembre

Renta 4 Gestora

Renta 4 Gestora

Renta 4




Renta 4 Nexus F.I. gestionado por Miguel Jiménez es un fondo de inversión global, clasificado como fondo de tipo mixto flexible y con una trayectoria de 10 años.

De hecho, en el momento en el que cumple una década de vida, el Renta 4 Nexus F.I acumula una rentabilidad desde lanzamiento de un +45,7% lo que implica un 3,8% anualizado.

"El año 2020 será recordado como el año de la pandemia global del Covid con consecuencias difícil de prever a principios del año. Ha sido el año donde hemos sufrido la mayor contracción económica desde la Gran Depresión. A pesar de todo ello, el comportamiento de los mercados financieros no ha sido especialmente negativo, sobre todo teniendo en cuenta un primer trimestre con caídas del 35%-40% en los principales índices mundiales. La actuación de las autoridades, tanto los bancos centrales como los Gobiernos con planes de estímulos no vistos desde la Guerra Mundial, han sido decisivos para lograr este comportamiento", comenta el gestor.

Miguel Jiménez, en el informe e seguimiento a 31 de diciembre de 2020, hace otra reflexión: "¿Qué hemos aprendido de este 2020 desde un punto de vista de gestión? Sin duda alguna y dado lo extraordinario del ejercicio que acaba de terminar ha habido muchos elementos que merecen nuestra atención. Puede leer la reflexión en el informe competo.

Para el gestor, el año 2021 comienza sin muchos cambios en su cartera. "Seguimos confiando la base de nuestra cartera compañías líderes, globales, en sectores de crecimiento con ventajas competitivas sostenibles que vemos como empresas ganadoras: Tencent, Essilor, Facebook, Siemens Healthiness, Reckit Benckiser, Grifols .... Hemos añadido en los 2 últimos meses una posición en Alibaba, después de las caídas en la cotización de las últimas semanas".

Consulta aquí para conocer el informe completo del fondo y las perspectivas de 2021







Por Renta 4 Gestora
Tel: 91 398 48 05 Email: clientes@renta4.es


El análisis y los comentarios recogidos en la página web www.Renta4.com están dirigidos a inversores con experiencia, un amplio conocimiento del funcionamiento de los mercados de valores, y una baja aversión al riesgo. Es posible que los comentarios aquí expresados no sean aplicables a su perfil de inversión o a su situación patrimonial personal. En caso de duda sobre la idoniedad de los comentarios expresados en la web en su caso concreto, le recomendamos ponerse en contacto con Renta 4 a través del departamento de atención al cliente o de cualquiera de nuestras oficinas

El presente documento ha sido realizado por los Departamentos de Análisis y Contenidos de Renta 4 basándose en fuentes consideradas como fiables, aunque Renta 4 no garantiza la veracidad, integridad, exactitud y seguridad de las mismas. Los informes reflejan la opinión de este departamento, la cual puede variar sin previo aviso. Este documento no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores. Renta 4 no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Este informe en ningún caso pretende ser una recomendación de compra o venta de instrumentos financieros. Renta 4 no será en ningún caso responsable de los daños o perjuicios que puedan sufrir aquellas personas que formalicen este tipo de operaciones.