Fondos

Informe de seguimiento - Renta 4 Pegasus cede 0,2% en agosto

Miguel Jiménez

Miguel Jiménez

Gestor de fondos



Img00

Renta 4 Pegasus cede 0,2% en el mes de agosto con lo que la rentabilidad desde principios de año es del 1,55%.

La rentabilidad desde lanzamiento del fondo (2007) es de un +62% lo que implica un 3,5% anualizado.

Los mercados han continuado la senda alcista de meses anteriores. El aumento de contagios en algunas regiones ha sido una de las noticias más relevantes del mes, generando incertidumbre con respecto al mantenimiento de las restricciones en vigor y abriendo el debate sobre la necesidad de terceras dosis.

Este mes nos ha perjudicado nuestra inversión en Alibaba y las coberturas realizadas. En la parte positiva, destacar los bonos de OHL y las acciones de Unibail.

El mercado de renta fija ha permanecido sin cambios. La foto muestra unos tipos de interés en mínimos junto con un spread muy ajustados, lo que hace que tengamos que ser muy selectivos para invertir en este mercado y mantengamos un nivel de liquidez alto en el fondo (20% del patrimonio). Uno de los principales riesgos actuales es un aumento en las expectativas de tipos de interés, sobre todo en USA.

Los datos actuales de inflación son los mayores en los últimos 30 años. El mercado descuenta que se trata de un episodio temporal, pero a nuestro parecer hay riesgo de que veamos un nivel de inflación algo más alto de lo esperado en USA. Niveles de ahorro de las familias y una política fiscal muy expansiva dan apoyo a esta argumentación. En el lado contrapuesto, está la incertidumbre generada por las nuevas variantes y la posibilidad de restricciones adicionales en los próximos meses. En todo caso, los niveles actuales de tipos del 0% dan margen para que haya subidas por el encima de lo esperado por el mercado.

Un foco de incertidumbre en las últimas semanas ha sido las medidas a adoptar por el gobierno chino y su posible impacto en los diferentes sectores económicos. En las últimas semanas, hemos aprovechado esta oportunidad con la inversión (limitada, < 2% del patrimonio) en Tencent y Alibaba y tenemos la intención de aumentar nuestra exposición por varios motivos.

En primer lugar, nuestra obsesión en los últimos meses ha sido la de crear una cartera global de excelentes compañías. El enfoque global tiene su razón en nuestra convicción de que las perspectivas a nivel mundial son superiores a la economía doméstica (España/Europa). El cambio tecnológico actual hace que haya empresas ganadoras y perdedoras y desgraciadamente no es Europa la región que destaque en inversión en nuevas tecnologías. Y son estos sectores a los que queremos tener exposición. Ecomerce, cloud (nube), publicidad digital, pagos, software, entrenamiento digital (videojuegos), fintech...

Alibaba y Tencent son líderes en estos sectores donde esperamos crecimientos importantes en los próximos años. Además, si comparamos a estas compañías que operan mayoritariamente en China con las mejores compañías occidentales (norteamericanas) vemos que en muchos vectores, están a la par sino por delante en términos de servicios prestados a los clientes y de rentabilidad: Alibaba es más rentable que Ecomerce de Amazon, Tencent es n1 en videojuegos a nivel mundial, wechat es mejor producto que wasap, Ant group (Alibaba) cubre los pagos entre clientes con un coste mucho menor que VISA/bancos...

Son compañías cuyos resultados han crecido un 35% cada año durante los últimos 10 años... Y todo ello, con muchas divisiones de gran potencial hoy todavía en pérdidas ... aunque tenemos la convicción que serán beneficios en los próximos años lo que contribuirá a seguir creciendo.

Ver Informe Completo (Documento en Pdf)



Miguel Jiménez Sierra
Tel: 91 398 48 05 Email: clientes@renta4.es


La presente nota IIC no presta asesoramiento financiero personalizado. Ha sido elaborado con independencia de las circunstancias y objetivos financieros particulares de las personas que lo reciben. El inversor que tenga acceso a la presente nota IIC debe ser consciente de que los valores, instrumentos o inversiones a que el mismo se refiere pueden no ser adecuados para sus objetivos específicos de inversión, su posición financiera o su perfil de riesgo ya que éstos no han sido tomados en cuenta para la elaboración de la presente nota IIC, por lo que debe adoptar sus propias decisiones de inversión teniendo en cuenta dichas circunstancias y procurándose el asesoramiento específico y especializado que pueda ser necesario.

El contenido del presente documento así como los datos, opiniones, estimaciones, previsiones y recomendaciones contenidas en el mismo, han sido elaborados por Renta 4, con la finalidad de proporcionar a sus clientes información general a la fecha de emisión de la nota IIC y está sujeto a cambios sin previo aviso. Este documento está basado en informaciones de carácter público y en fuentes que se consideran fiables, pero dichas informaciones no han sido objeto de verificación independiente por Renta 4 por lo que no se ofrece ninguna garantía, expresa o implícita en cuanto a su precisión, integridad o corrección.

Renta 4 no asume compromiso alguno de comunicar dichos cambios ni de actualizar el contenido del presente documento. Ni el presente documento ni su contenido constituyen una oferta, invitación o solicitud de compra o suscripción de valores o de otros instrumentos o de realización o cancelación de inversiones, ni puede servir de base a ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo.

Renta 4 no asume responsabilidad alguna por cualquier pérdida directa o indirecta que pudiera resultar del uso de este documento o de su contenido. El inversor tiene que tener en cuenta que la evolución pasada de los valores o instrumentos o resultados históricos de las inversiones, no garantizan la evolución o resultados futuros.

El precio de los valores o instrumentos o los resultados de las inversiones pueden fluctuar en contra del interés del inversor incluso suponerle la pérdida de la inversión inicial. Las transacciones en futuros, opciones y valores o instrumentos de alta rentabilidad (high yield securities) pueden implicar grandes riesgos y no son adecuados para todos los inversores. De hecho, en ciertas inversiones, las pérdidas pueden ser superiores a la inversión inicial, siendo necesario en estos casos hacer aportaciones adicionales para cubrir la totalidad de dichas pérdidas.

Por ello, con carácter previo a realizar transacciones en estos instrumentos, los inversores deben ser conscientes de su funcionamiento, de los derechos, obligaciones y riesgos que incorporan, así como los propios de los valores subyacentes de los mismos. Podría no existir mercado secundario para dichos instrumentos.

Cualquier Entidad integrante del Grupo Renta 4 o cualquiera de las IICs o FP gestionados por sus Gestoras, así como sus respectivos directores o empleados, pueden tener una posición en cualquiera de los valores o instrumentos a los que se refiere el presente documento, directa o indirectamente, o en cualesquiera otros relacionados con los mismos; pueden negociar con dichos valores o instrumentos, por cuenta propia o ajena, proporcionar servicios de asesoramiento u otros servicios al emisor de dichos valores o instrumentos, a empresas relacionadas con los mismos o a sus accionistas, directivos o empleados y pueden tener intereses o llevar a cabo cualesquiera transacciones en dichos valores o instrumentos o inversiones relacionadas con los mismos, con carácter previo o posterior a la publicación de la presente nota IIC, en la medida permitida por la ley aplicable.El Grupo Renta 4 Banco tiene implementadas barreras de información y cuenta con un Reglamento Interno de Conducta de obligado cumplimiento para todos sus empleados y consejeros para evitar o gestionar cualquier conflicto de interés que pueda aflorar en el desarrollo de sus actividades.El Grupo Renta 4 recibe una comisión de depositaría, gestión e intermediación por la gestión de las IICs o FP depositadas gestionadas o que se intermedian por alguna de las entidades que componen el Grupo Renta 4.

Los empleados de Renta 4, pueden proporcionar comentarios de mercado, verbalmente o por escrito, o estrategias de inversión a los clientes que reflejen opciones contrarias a las expresadas en el presente documento.

Ninguna parte de este documento puede ser: (1) copiada, fotocopiada o duplicada en ningún modo, forma o medio (2) redistribuida o (3) citada, sin permiso previo por escrito de Renta 4. Ninguna parte de esta nota IIC podrá reproducirse, llevarse o transmitirse a aquellos países (o personas o entidades de los mismos) en los que su distribución pudiera estar prohibida por la normativa aplicable. El incumplimiento de estas restricciones podrá constituir infracción de la legislación de la jurisdicción relevante.

El sistema retributivo del autor/es de la presente nota IIC no está basado en el resultado de ninguna transacción específica de banca de inversiones.